Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…

Vargas Llosa presenta junto a su hijo una serie que unifica todas sus facetas

La serie sobre la vida de Mario Vargas Llosa tiene 10 capítulos. En unos meses será transmitida por Amazon. Foto: EFE

El nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa estuvo en México para la presentación de la serie sobre su vida ‘Una vida en palabras‘, en la que conversa con su hijo Álvaro sobre su vida, obra y trayectoria política, con un afán de unificar todas sus dimensiones en una sola y contar “la verdad”, expresó el literato durante el evento.

“Cuando Álvaro (Vargas Llosa) me propuso este proyecto conversamos largo sobre las características que tendría y nos pusimos rápidamente de acuerdo en que ahí debería aparecer la verdad. Aunque nos perjudicara había que decir las cosas como habían pasado, y al mismo tiempo no exagerar”, compartió Vargas Llosa (Arequipa, 1936).

La serie, que es una producción del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, se adentrará a través de diez capítulos de 45 minutos en la vida del autor peruano guiándose por las preguntas de su hijo, periodista y escritor, quien desde que se concibió el proyecto insistió en la necesidad de “no mutilar” la persona que es su padre.

“La gente que se pasa la vida mutilándolo. Yo recuerdo haberlo oído muchas veces decir ‘la persona que quiera acercarse a mí tiene que acercarse a la totalidad de la persona que yo soy'”, relató Álvaro.

Por esto, consideró que la serie debería abarcar al mismo tiempo su dimensión literaria, política y personal para que “el televidente pasará de una cosa a la otra casi sin darse cuenta. Que hubiera algo como las tres dimensiones en una sola”.

También por esto las conversaciones paterno filiales tienen lugar en escenarios relevantes de la trayectoria de Vargas Llosa como las ciudades de París, Londres, Arequipa o Guadalajara y según reveló el periodista Sergio Sarmiento, productor ejecutivo, durante la presentación de la serie que se estrenará el próximo sábado por el adn40, y posteriormente, según informaron en la conferencia, será emitida también a través de Amazon Video se tratarán temas como la evolución de escritor comunista al “referente del liberalismo”.

Suplementos digitales