Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Películas violentas están prohibidas en el transporte público

Imagen referencial. Según el artículo 4.a de la Ley de Tránsito, "no habrá más películas violentas, ruidosas o excluyentes en los buses”. Foto: Captura de pantalla

La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT) hizo una publicación en su cuenta de Twitter el pasado 13 de agosto de 2021, en donde señala los beneficios de la nueva Ley de Tránsito.

Uno de ellos, dirigido al transporte público, tiene que ver con la proyección de contenidos audiovisuales que se transmiten en los buses urbano, intracantonal, intercantonal, interprovincial e internacional, que circulan en el territorio nacional.

Según el artículo 4.a de la Ley de Tránsito, “no habrá más películas violentas, ruidosas o excluyentes en los buses”, se lee en la publicación de la ANT.

En vez de eso, se mostrará videos que “promuevan el turismo, la cultura de paz, la inclusión, la no discriminación, y buenas prácticas de comportamiento en el espacio público y consideren los idiomas de los pueblos y nacionalidades indígenas, el lenguaje de señas, sistema braile u otros destinados para las personas con discapacidad auditiva o visual”, señala la ANT.

La Agencia Nacional de Tránsito indica que las reformas a la Ley de Tránsito cuentan con 62 beneficios para los conductores y usuarios. Esta normativa se encuentra vigente desde el martes 10 de agosto del 2021.

Suplementos digitales