Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Siete beneficios otorga la Ley de Tránsito a conductores

Los conductores que no hayan sido sancionados durante el tiempo de vigencia de la licencia de conducir y mantengan los 30 puntos accederán a un 50% de descuento en el pago de renovación o cambio de categoría de las licencias de conducir. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En las reformas a la Ley de Tránsito que entraron en vigencia desde el 10 de agosto del 2021 se establecen beneficios a los conductores. Entre ellos, otorgar descuentos a quienes no cometan infracciones de tránsito.

A continuación, detallamos siete beneficios que estipula esta normativa:

1.- Los conductores que no hayan sido sancionados durante el tiempo de vigencia de la licencia de conducir y mantengan los 30 puntos accederán a un 50% de descuento en el pago de renovación o cambio de categoría de las licencias de conducir.

2.- Los conductores que no hayan sido sancionados en al menos un año obtendrán hasta cuatro puntos extra en su licencia de conducir.

3.- A los 16 años, los adolescentes pueden obtener un permiso de conducir siempre que el joven esté acompañado de un adulto con licencia.

4.- Las empresas que comercializan autos deberán entregar a sus clientes el vehículo matriculado y con placas.

5.- Las nuevas multas que se generen por contravenciones de tránsito ya no tendrán el incremento del 2% mensual por recargos, cuando no se pague a tiempo, como regía antes.

6.- La remisión de recargos a las contravenciones de tránsito estará disponible hasta el 16 de diciembre del 2021.

7.- Se realizará un 50% de descuento si el infractor cancela la multa hasta 20 días después de ser notificada la contravención.

Suplementos digitales