La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

Agencia de Tránsito anula 35 000 licencias de conducir obtenidas de forma ‘fraudulenta’

Imagen referencial. Se calcula que la afectación a los ciudadanos por la entrega de licencias fraudulentas bordea los USD 23 millones y al Estado de USD 2,5 millones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las primeras investigaciones señalan que cerca de 35 000 personas obtuvieron licencias de conducir de manera fraudulenta. En un informe que presentó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se determinó que 24 000 de estos permisos irregulares pertenecen a choferes no profesionales y el resto (11 000) a conductores profesionales. Según la entidad rectora de la transportación en Ecuador, estos permisos se anularán “de forma inmediata”.  

La ANT informó este miércoles 8 de septiembre del 2021 que Guayas es la provincia donde más licencias irregulares se otorgaron con 6 613 documentos.

Información oficial detalla que, en todos estos casos, los usuarios obtuvieron las licencias de conducir sin que exista “respaldo alguno de que hayan cumplido con el curso de conducción, tanto para conductor profesional como no profesional”. La información de lo encontrado ha sido enviada a la Fiscalía General del Estado. La ANT no detalló en qué periodo de tiempo se entregaron los documentos.  

De acuerdo con los precios de las ofertas que se registran en redes sociales para la entrega de licencias de conducir fraudulentas, se calcula que la afectación a los ciudadanos bordea los USD 23 millones y al Estado de USD 2,5 millones. 

Por este caso ya se realizó un allanamiento en el cantón La Troncal la semana anterior.  

Suplementos digitales