Millones de 'gadgets' se quedarán sin internet a partir del 30 de septiembre

Tablets, celulares, televisores, computadoras y más dispositivos electrónicos dejarán de tener conexión a internet en todo el mundo. Foto: Pexels

Tablets, celulares, televisores, computadoras y más dispositivos electrónicos dejarán de tener conexión a internet en todo el mundo.

El apagón mundial de internet está previsto para este 30 de septiembre del 2021, cuando caduque un certificado de autenticación necesario para validar la conexión de un dispositivo con el servidor base.

Para evitar aquello, los usuarios tendrían que actualizar los controladores de los dispositivos. En la lista de 'gadgets' que podrían verse afectados, según el portal Infobae, están:

-Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.

-Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs 10.12.0.

-Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.

-Computadoras con Windows XP SP3 o más antiguos.

-Equipos BlackBerry con versión inferior a 10.3.3.

-PlayStation 3.

-PlayStation 4 con sistema operativo anterior a la versión 5.0.

-Nintendo 3DS.

-Dispositivos BlackBerry con versiones inferiores a 10.3.3.

Se estima que el 30% de los celulares Android quedarán fuera de servicio. Los dispositivos electrónicos modernos no tendrán ningún inconveniente; esos se actualizan constantemente. Además, los productos fabricados a partir del 2017 no se verán afectados. La mayoría de ellos cuentan con el ISGR Root X1, cuya fecha de caducidad es en junio de 2035.

Suplementos digitales