Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…
Armados se llevaron USD 20 000 de la venta de comida…
Israel endurece medidas punitivas contra atacantes p…
Más de USD 300 000, armas y municiones encontrados e…
Datos oficiales revelan estancamiento de la pobreza …
Video registró el asesinato de cinco personas en bil…
Adulto mayor prendió fuego a un bebé que dormía con …

'Hombre embarazado': El nuevo emoji inclusivo que causa furor

Entre los emojis, destacan dos, por su carácter inclusivo. Se trata de la imagen de un hombre embarazado y de una persona embarazada, sin marca de género. Foto: Captura de pantalla

El Consorcio Unicode aprobó una lista de 37 nuevos emojis para la interacción de usuarios en redes sociales.

Entre los emojis, destacan dos, por su carácter inclusivo. Se trata de la imagen de un hombre embarazado y de una persona embarazada, sin marca de género.

La creación es "parte del esfuerzo continuo de Unicode para hacer que las opciones de género sean consistentes e inclusivas para todos los emojis", señaló el sitio web Emojipedia, de acuerdo con el portal El Día.

El paquete de emoticones también incorpora ciertos gestos y movimientos populares, como dos manos formando un corazón, un dedo índice apuntando algo y una boca con el labio inferior mordido.

"Las nuevas opciones de embarazo pueden ser utilizadas para representación de hombres trans, personas no binarias o mujeres con cabello corto, aunque, por supuesto, el uso de estos emojis no se limita a estos grupos", explicó Emojipedia.

Por otro lado, en cuanto e la disponibilidad de los emojis en los teléfonos celulares, Emojipedia aclaró que "no significa que los usuarios puedan acceder o usar inmediatamente cualquier emoji nuevo de esta lista", puesto que depende del momento en que los proveedores Apple, Google o Samsung los incorporen en su software

Se estima que la incorporación de emojis ocurra a finales de este año, sin embargo, "la mayoría de las actualizaciones se llevarán a cabo en la primera mitad de 2022", afirmó Emojipedia.