Puntos activos para vacunarse en Quito este 22 de mayo
Gobierno exhortó a evitar discriminación por orienta…
Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo
Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono

Bill Gates hace predicción sobre el reemplazo de los celulares

Imagen referencial de Bill Gates y su estimación de cómo será el reemplazo de los teléfonos móviles. Foto: @BillGates

¿Se imagina que ya no tenga que andar con su celular todo el tiempo sino que este se encuentre integrado con usted?, pues esta es la tecnología en la cual está invirtiendo el magnate Bill Gates, según el diario ‘Heraldo USA’.

Desde 2015, el tatuaje electrónico está siendo creado por la empresa Chaotic Moon Studios, una compañía dedicada al desarrollo de software y diseño tecnológico. De acuerdo con ellos, este dispositivo podrá medir y detectar los valores médicos de una persona con ayuda de la biotecnología.

Y aunque parezca una idea descabellada, lo cierto es que funcionarían de forma parecida a como lo hacen los relojes inteligentes que se utilizan a diario sobre la piel.

Con la ayuda de microprocesadores incorporados de manera directa en el cuerpo se quiere llegar a un diagnóstico preciso que ayude a prevenir enfermedades y controlar las constantes vitales de deportistas de alto rendimiento.

“En vez de ir al doctor una vez al año para hacerte tu examen físico, este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitoree todo lo que harían en este examen y lo envíe a tu doctor. Si hay un inconveniente, los doctores pueden llamarte”, aseguró Eric Schneider en un video de Chaotic Moon, publicado en YouTube.

De acuerdo con el medio, el multimillonario estadounidense vio en este descubrimiento una oportunidad de inversión y ahora está llevando a cabo estudios más avanzados con los que pretende que los dispositivos puedan ser usados como celulares inteligentes.

Así pues, las personas que los adquieran podrán llamar, enviar mensajes, consultar su ubicación en tiempo real, su información de tarjetas de crédito o su cédula con la ayuda de la tinta temporal que tendrían en el brazo.