El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …
¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera

Tres pasos para no llenar la memoria del celular con fotos y videos de WhatsApp

Imagen referencial. La opción de Visibilidad de archivos multimedia se encuentra activa de forma predeterminada por lo que fotos y videos se guardan automáticamente. Foto: Pexels

¿Le ha pasado que su memoria del celular se llena con fotos y videos que le envían sus contactos a WhatsApp? Le explicamos cómo puede evitar que esos archivos se guarden en su galería.

Cuando usted descarga un archivo multimedia desde WhatsApp, este se guarda automáticamente en la galería de su teléfono. Esto se debe a que cuando usted descarga por primera vez esta aplicación, la opción de Visibilidad de archivos multimedia se encuentra activa de forma predeterminada.

  • Para evitar que se guarden los archivos multimedia que recibe en todos los chats y grupos debe dirigirse a los tres puntos que encuentra en la parte superior de la pantalla.
  • Luego debe dirigirse a Ajustes y seleccionar la opción de Chats.
  • Ahí encontrará la opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’ y podrá desactivarla.

Si tal vez quiere que ciertos chats o grupos en particular no tengan esta opción. Primero debe abrir el chat o grupo, luego debe seleccionar los tres puntos en la parte superior de la pantalla y oprimir Ver contacto o Información del grupo. Al tocar Visibilidad de archivos multimedia se desactiva.

De esta forma podrá evitar que la memoria de su celular se llene con videos y fotos no deseadas y funciona tanto para Iphone como para Androird.