El cuidado del cóndor es complejo, costoso y requier…
Jueza acoge pedido de la defensa del Presidente de la Conaie
Cuatro iniciativas para encarar la poscrisis desde e…
Banca privada: refinanciación debe ser en casos puntuales
Narcotraficantes quisieron eludir los controles dura…
Pérdida de vegetación se incrementa por mayor duraci…
CNE negó la entrega de formularios para revocatoria …
Una adolescente cayó al río Yanuncay, en Cuenca

Una buena cámara es fundamental al escoger un celular

En la actualidad, el trabajo y los estudios exigen tener un dispositivo que permita hacer buenas fotografías y videos. Foto: Cortesía @Samsungecuador

El celular se volvió parte esencial de la vida, sobre todo en los últimos dos años, por la pandemia del covid-19, que cambió los hábitos de la gente. No solo se lo usa para llamar, enviar mensajes o revisar las redes sociales, sino que es una herramienta indispensable para trabajar y estudiar.

La cámara es quizás la que necesita mayor atención al momento de adquirir un móvil, porque la mayoría de cosas se hace desde la virtualidad, como asistir a clases, reuniones familiares, planificación de trabajo, venta de productos, entre otras actividades.

Las marcas se han esforzado por mejorar las características de las cámaras, no solo en la resolución sino también en iluminación, movimiento, zoom, color, profundidad, estabilización óptica, contraste y realismo en las imágenes.

Mejoras para creadores de contenidos

Su intención es que la imagen sea cada vez más nítida y realista, para que las personas consigan excelentes fotografías y videos, pero también para facilitar el trabajo de los creadores de contenido y que su edición sea más sencilla. Más aún ahora que cualquier familia o persona crea contenidos desde las aplicaciones para subir a redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook o YouTube.

En la actualidad, el trabajo y los estudios exigen tener un dispositivo que permita hacer buenas fotografías y videos. Foto: Cortesía @Samsungecuador
Foto: Cortesía @Samsungecuador

El mercado ya no se conforma con poner una sola cámara, sino que integra dos y hasta tres en la parte trasera y dos en la parte frontal, pues se sabe que la mayoría se autograba, por lo que es importante que la cámara delantera tenga el mismo protagonismo.

De hecho, una de las principales características de los celulares actuales es lograr selfies (autorretratos) perfectas.
Los usuarios también buscan una mayor sencillez para captar las fotos y esto se logra gracias a los ajustes automáticos simplificados, que se incorporan en el equipo y que forman parte del software.

En el caso de los movimientos, se busca que la cámara del dispositivo sea más estable y que logre parecerse a una cámara profesional, que corrija las sacudidas y permita una rápida toma de muestras de movimiento para obtener nitidez constante en cada fotograma.

Optimizar las fotos con la cámara

La luz es otro de los aspectos más importantes. Para obtener unas fotos naturales y armónicas es importante trabajar con luz natural siempre que sea posible. Esto influirá en los colores, sombras y la definición de las fotografías.

Por ese requerimiento es necesario contar con una cámara nocturna, que permita aprovechar al máximo la noche con un sensor de píxeles grandes que atraiga más luz con el mínimo ruido, para tener la iluminación que tiene un set de filmación. Si a esto se suma el vidrio y los lentes claros, se reduce el destello para obtener fotogramas claros y brillantes.

Los fabricantes han considerado estos aspectos y están trabajando en que la velocidad de los fotogramas sea automática, para así detectar la iluminación y que se consiga una velocidad óptima.

Una cámara inteligente detecta la iluminación del ambiente. Si la luz es más tenue, se adapta y cambia del modo de alta resolución al modo de alta sensibilidad, o bien toma fotografías en ambos modos simultáneamente, combinando fotogramas para crear una imagen con mucho detalle y luminosidad.

Los expertos recomiendan que al comprar un nuevo celular revise que tengan estas características y especificaciones.