Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…
Sector comercial expresa su molestia ante medida de …
Hallan cuerpo de adulta mayor que llevaría muerta 10…
Guillermo Lasso viajó para participar en cambio de m…
Policía indaga balacera en canchas de fútbol del Guasmo Sur
Ecuador logra 2 medallas de bronce en Olimpiada Inte…
Brith Vaca ocupará la Vicealcaldía de Quito por los …
En Guayaquil y Samborondón se confirman tres casos d…

Apple pagará indemnización millonaria a mujer; servicio técnico de iPhone publicó en Internet sus fotos y videos íntimos

Los abogados de la mujer reclamaron USD 5 millones como compensación por los daños causados, pero la compañía telefónica todavía no ha hecho pública la cantidad exacta de la indemnización. Foto: Reuters

Apple indemnizará con varios millones de dólares a una mujer estadounidense, luego de que dos personas del servicio técnico de iPhone publicaran en internet fotografías y videos con contenido sexual que hallaron en su teléfono móvil.

El hecho sucedió en 2016, cuando la joven tenía 21 años y estudiaba en la Universidad de Oregon (Estados Unidos). La mujer mandó su iPhone a la compañía telefónica Apple para que lo repararan y la empresa lo remitió a su contratista Pegatron, una de sus reparadoras oficiales, según menciona el medio The Telegraph.

En los documentos judiciales se menciona que dos de los técnicos en reparación de la empresa Pegatron en Sacramento, California publicaron diez imágenes de la víctima en donde aparece desnuda. El contenido se presentó desde su cuenta de Facebook, de manera que daba a entender que la mujer los había compartido en esa red social.

Sin embargo, no fue así. La joven se enteró del incidente cuando sus contactos de Facebook le avisaron de la publicación. En ese momento, la víctima borró todas las fotografías colgadas en la red social. De acuerdo a documentos citados, aquello le causó una “angustia emocional severa”.

Los abogados de la mujer reclamaron USD 5 millones como compensación por los daños causados, pero la compañía telefónica todavía no ha hecho pública la cantidad exacta de la indemnización. Lo que se conoce es que esta será una suma de varios millones de dólares.

“Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores”, aseguró Apple en un comunicado remitido a The Telegraph.

Apple y otras compañías de tecnología se han enfocado en optimizar las opciones de privacidad y seguridad en su sistema. Los equipos cuentan con funciones de encriptación para proteger los datos del usuario y permitir el borrado remoto en caso de robo o pérdida del dispositivo.

“El hardware centrado en la seguridad sigue el principio de admitir funciones limitadas y definidas discretamente para minimizar la superficie de ataque. Dichos componentes incluyen una ROM de arranque, que forma una raíz de confianza de hardware para un arranque seguro, motores AES dedicados para un cifrado y descifrado eficiente y seguro, y un enclave seguro”, se menciona en el sitio oficial de la empresa telefónica.