En febrero se inicia el feriado de Carnaval, uno de …
Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…
Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…

Estos son los centros de vacunación habilitados en Quito desde el 13 de septiembre

Los centros de salud abrirán de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00. Mientras que los dos vacunatorios masivos estarán atendiendo de lunes a domingo, desde las 07:00 hasta las 17:00. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En Quito se habilitaron 89 puntos para la aplicación de las vacunas contra el covid-19. De ellos 87 son centros de salud y dos sitios masivos. La atención comenzará desde este lunes 13 de septiembre del 2021. 

Los centros de salud abrirán de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00. Mientras que los dos vacunatorios masivos estarán atendiendo de lunes a domingo, desde las 07:00 hasta las 17:00. 

¿Quiénes podrán asistir a estos espacios? Toda persona que requiera las primeras o segundas fórmulas contra el covid-19. Por ejemplo, los rezagados, es decir, aquellos que no han accedido a ninguna vacuna y que superan los 16 años; los adolescentes de entre 15 y 12 años que sufren enfermedades agravantes, como obesidad, patologías cardiovasculares, respiratorias, renales, hepáticas, trasplantes, etc. 

Los estudiantes que tienen ese rango de edad recibirán la vacuna en las instituciones educativas.

Si ya tiene la primera dosis, debe tomar en cuenta el tiempo de aplicación para la segunda. Así, 28 días para quienes recibieron Pfizer-BioNtech y Sinovac; y 64 para aquellos que tienen AstraZeneca

A continuación, el listado de los sitios de inmunización en la capital:

Suplementos digitales