En febrero se inicia el feriado de Carnaval, uno de …
Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…
Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…

Ambato se quedará con tres centros de vacunación contra covid-19

El Polideportivo Iván Vallejo es uno de los centros que permanecerán abiertos para la vacunación. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

En la ciudad de Ambato se cerrarán 9 de los 13 sitios de vacunación contra el covid-19 abiertos por el Ministerio de Salud. La medida fue adoptada tras detectarse una baja afluencia de las personas que asisten para ser inmunizadas.

René Sanmartín, director de Salud del Distrito 18D02 de Ambato, contó que en los últimos tres meses se trabajó con 12 puntos en todo el cantón. Estos se cerrarán en forma paulatina.

Permanecerán abiertos los recintos de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), el Polideportivo Iván Vallejo y la Unidad Educativa Tirso de Molina.

Los centros y subcentros de salud atenderán con la aplicación de la primera y segunda dosis, especialmente a las personas rezagadas y mayores de 18 años en adelante.

Sanmartín mencionó que se programa acudir con la campaña de vacunación a las unidades educativas que retornaron a clases semipresenciales. “Vamos a organizarnos para que la vacunación llegue a todos los menores de 16 a 12 años en forma ordenada y sin aglomeraciones”.

Afirmó que el mobiliario de los recintos que se cierren será entregado a las juntas parroquiales y otras entidades que apoyaron con el equipamiento. Citó, por ejemplo, al Sindicato de Choferes de Totoras que apoyó con las sillas y las carpas.

Hasta el 4 de septiembre del 2021 se aplicaron 709 626 dosis entre primeras y segundas dosis en Tungurahua.

Suplementos digitales