AMT controlará autos mal estacionados en recintos du…
Paciente con culebra que mordía su mano llegó al hos…
El primer globo espía chino sobrevuela EE.UU. y lleg…
Los casos de maltrato infantil aumentaron en Tungurahua
Ceniza del volcán Cotopaxi cae al sur de Quito y en Machachi
Fiscal que se abstuvo de acusar a Junior R. es inves…
Armados asesinan a policía en Quevedo
Paquetes electorales llegan a los recintos para las …

En Santo Domingo y Portoviejo se cierran nueve puntos de vacunación contra el covid-19

En Portoviejo se atiende a la población que llega en busca de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: cortesía Coordinación zonal 4 de Salud

Los centros de vacunación de Santo Domingo y Portoviejo, en la Costa del Ecuador, estuvieron llenos de personas en el último día que funcionaron en el marco del plan 9/100 para proteger con las dosis contra el covid-19 a la población.

Las direcciones distritales de Salud de ambos cantones anunciaron que hasta este martes 7 de septiembre del 2021 estuvieron habilitados cinco puntos de vacunación en el territorio de la provincia Tsáchila y cuatro en la capital de Manabí.

El Recinto Ferial, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo; casa de retiros Juan XIII y las unidades educativas Alessandro Volta y Alfredo Pareja operaban desde finales de mayo como parte de la iniciativa para alcanzar una mayor población con las dosis contra el coronavirus.

Mientras que en Portoviejo fueron las universidades Técnica de Manabí, y San Gregorio; además, los puntos en las parroquias San Plácido y Calderón.

En este último cantón solo quedará habilitado el centro de vacunación en el exaeropuerto Reales Tamarindos, mientras que en Santo Domingo solo será el recinto ferial.

La finalización de las atenciones en los lugares en los que se dejará de laborar responde a que en adelante se centrarán las campañas de vacunación en los subcentros de salud, informó Lorena Baque, directora Distrital de Salud en Santo Domingo.

La capital Tsáchila cuenta con 36 de estas unidades operativas que empezarán a acoger a los solicitantes de las vacunas, a partir del 13 de septiembre del 2021.

Se aplicarán las segundas dosis para los habitantes que cumplieron su tiempo de espera tras recibir el primer biológico. Pero también se suministrarán primeras dosis de los laboratorios Cansino y Astrazeneca.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se han aplicado 258 110 primeras dosis y 242 483 de la segunda, según datos del Vacunómetro del Ministerio de Salud Pública (MSP), con corte hasta el 6 de septiembre de 2021.

De acuerdo con la meta prevista, se espera llegar con la vacuna a un total de 354 125 santodomingueños.

Al comparar esa cifra con las primeras dosis aplicadas hasta el momento, significa que hay un 73% vacunados con el primer antídoto. Y con la segunda un 68% de habitantes.

En Manabí se han aplicado 996 633 primeras dosis y de la segunda un total de 882 509. La población objetivo en esta provincia es 1 115 620 habitantes.