Papa saludó a familia boliviano-ecuatoriana que perd…
Policía fue asesinado durante asalto en local de Sam…
AMT dice que el Pico y placa se mantiene en Quito co…
Alerta roja en Quito por covid-19
Cerca de 4 millones de personas reportaron una emerg…
25 partidos pueden ir por la Alcaldía
Pablo Zambrano: ‘Contagios generan menos consu…
190 empresas muestran interés en tres proyectos eléctricos

¿Se puede vacunar contra el covid-19 sin cita en Ecuador? Así será la aplicación de las dosis del 6 hasta el 12 de septiembre

El Ministerio de Salud habló de cómo se aplicarán las vacunas contra el covid-19 en Ecuador, durante la semana el 6 al 12 de septiembre del 2021. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó cómo se realizará la vacunación contra el covid-19 en la semana desde el lunes 6 hasta el domingo 12 de septiembre del 2021.

La Cartera de Estado dijo que durante los siete días se vacunarán a las personas rezagadas de las fases anteriores, es decir los ciudadanos que no pudieron recibir las dosis desde el inicio del plan y sin cita previa.

En esta semana, el Ministerio tiene previsto aplicar primeras dosis de AstraZeneca y Cansino. Los fármacos estarán “disponibles a libre demanda para la población desde los 18 años de edad en los centros de vacunación implementados en los diferentes cantones del país; también en los lugares de difícil acceso”.

¿Cómo se aplicará la segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca?

Las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer y Sinovac pueden acudir cualquier día de la semana del 6 al 12 de septiembre a los centros de vacunación.

En cambio, los ciudadanos que se inmunizaron con AstraZeneca deben tener cumplidos 64 y hasta 84 días de aplicada la primera dosis para recibir la segunda inyección. Las personas pueden acercarse durante toda la semana a colocarse la segunda.

Según el MSP, el pasado 1 de septiembre, antes de cumplir los 100 días de vigencia del Plan de Vacunación 9/100, el Gobierno cumplió con colocar la dosis completa a 9 millones de personas, “constituyéndose en el hito reciente más importante de la historia del país, frente a la lucha contra el covid-19.

Las personas pueden consultar sobre su lugar de vacunación, en este portal habilitado por el Ministerio de Salud:


Suplementos digitales