Nueve detenidos en Otavalo durante las movilizaciones
Hombre asesinado habría sido investigado por crimen …
Río de Janeiro dejará de obligar el uso de mascarill…
Marcha de organizaciones transcurrió en paz, pero hu…
Servicio del Trole se suspende desde La Alameda hast…
Periodista denuncia agresión de uniformados en prote…
Gobierno recibe observaciones de bancadas para proye…
Niños de 5 años solo recibirán vacuna Sinovac

Nueve centros de salud se habilitan para la vacunación contra el covid-19 en Quito

Las nuevas unidades habilitadas para la vacunación contra el covid-19 están ubicadas en el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

En Quito, nueve centros de salud están listos para la aplicación de la vacuna contra el covid-19. Estos son Puengasí 1, El Panecillo, San Juan Quito, Jardín del Valle, La Vicentina, La Libertad B, Toctiuco y La Tola. Todas las unidades están en el Centro Histórico de Quito.

En esta zona también está habilitado el vacunatorio en la Casa Somos San Marcos. La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la Coordinación Zonal 9, correspondiente al Distrito Metropolitano de Quito, este lunes 6 de septiembre del 2021. 

En el norte se abrió el Centro de Salud Guayllabamba; adicionalmente en los puntos habituales: la Unidad Educativa Municipal Calderón, Centro de Convenciones Bicentenario, Escuela de Educación Básica El Quiteño Libre, Colegio Sebastián de Benalcázar, Universidad Politécnica Salesiana Norte, Escuela de Educación Básica Luis Napoleón Dillon, Estación Norte Ecovía Río Coca y la Unidad Educativa 24 de Julio. 

En el sur de la urbe están el Colegio Técnico Humanístico Experimental Quito, Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha, Unidad Educativa Paulo VI, Unidad Educativa Particular Pedro Traversari, Unidad Educativa Municipal Quitumbe, Estación Terminal Sur Trolebús El Recreo, Estación Trolebús Quitumbe y Terminal Metro Bus Quitumbe 

En los valles están Colegio San Vicente de Paúl, Casa Somos Píntag, Unidad Educativa Particular Jacinto Jijón y Caamaño, Escuela de Educación Básica Teodoro Wolf, Unidad Educativa Corazón de María, Escuela Carlos Aguilar y Unidad Educativa Matovelle (El Quinche). 

Hoy comienza la fase cuatro del Plan de Vacunación 9/100, denominada “Nos Reactivamos”. Está destinada a personas rezagadas de las fases anteriores, que aún no han recibido ninguna dosis contra el covid-19.

Así se prevé la administración de las primeras fórmulas de las proveedoras: la británica AstraZeneca y la china Cansino. Estarán disponibles para la población desde los 18 años, en los centros de vacunación implementados en los diferentes cantones del país. 

También seguirá la colocación de segundas dosis de la estadounidense-alemana Pfizer-BioNtech, la china Sinovac (28 días) y AstraZeneca (más de 64 y hasta 84 días) pueden acudir cualquier día de la semana del 6 al 12 de septiembre.

Suplementos digitales