Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …

Dos puntos de vacunación en el Malecón de Guayaquil tienen como meta inmunizar a 12 000 personas este fin de semana

En el Malecón 2000, centro de Guayaquil, se puede acceder a la segunda dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. También están aplicando las monodosis de CanSino. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil.

Junto al Hemiciclo de la Rotonda y al interior del Palacio de Cristal. Estos son los dos puntos instalados dentro del Malecón 2000 de Guayaquil para continuar con el plan de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Decenas de personas acudieron este sábado 4 de septiembre de 2021, como Azucena Moreano. Ella completó el esquema de vacunación este fin de semana. “Lamentablemente, a unos nos dio el covid aunque nos cuidamos. Y hay otros que no se cuidan y esta situación continúa. Yo le pido a las personas que se vacunen”.

La meta del Ministerio de Salud Pública (MSP) junto al Municipio es inmunizar a 12 000 personas entre este sábado y mañana domingo 5 de septiembre. En estos espacios se aplican segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac; también se puede acceder a las monodosis de CanSino.

Jaime López acudió por su segunda dosis. “Gracias a Dios ahora estoy más tranquilo. Sé que tengo que cuidarme más, porque el virus es invisible y hay que seguir usando la mascarilla”.  

Nagib Chagerben, coordinador de los puntos de vacunación municipales, indicó que el Cabildo seguirá trabajando en coordinación con el MSP. Personal municipal colaboró este sábado tanto en el control de las medidas de bioprotección como en la seguridad de los espacios.

En tanto que Rosa Quintero, jefa distrital de la zona 8 del Ministerio de Salud, explicó que el horario de atención será de 09:00 a 17:00. En la zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, el MSP cuenta con 34 puntos de vacunación. 

Según datos del Vacunómetro, en la provincia del Guayas se ha dado cobertura al 96,57% de la población mayor de 65 años, al 81,44% de la población de entre 50 y 64 años de edad y al 74,73% de la población de 16 a 49 años. En el caso de Guayaquil, el cantón suma ocho semanas de estabilidad continua y una marcada tendencia a la baja en cuanto a nuevos contagios. Las salas UCI están libres en un 50% y las hospitalizaciones bajaron al 20%.

#ATENCIÓN | Se inicia la fase cuatro del plan de vacunación contra el #covid19 en Ecuador. ¿Quiénes deben inmunizarse? » https://bit.ly/3jJObOv

Posted by El Comercio on Saturday, September 4, 2021

Suplementos digitales