Electores en Cuenca aprovecharon la mañana para sufragar
Votar tomó entre 5 y más de 10 minutos en algunos re…
Donald Trump desmiente que bajo su mandato también h…
Papa Francisco alerta de 'focos de guerra' en Améric…
Registro Civil solo atenderá trámites de pasaporte e…
Adolescente falleció atropellada por bus en Sangolquí
60 autos y 119 motos, robados durante jornada de elecciones
Las elecciones 2023 avanzan con normalidad en Azuay

Publican informe sobre mortalidad por covid-19 en personas mayores de 80 años sin vacunar

Imagen referencial. El Gobierno italiano se plantea aplicar una tercera dosis contra covid-19 a los grupos con respuesta inmunitaria más débil. Foto: Pixabay

Los mayores de ochenta años que no están vacunados contra el coronavirus se enfrentan a una tasa de mortalidad quince veces mayor que los que sí están inmunizados, informó hoy, sábado 4 de septiembre del 2021, el Instituto Superior de Sanidad italiano.

El instituto publicó este sábado un informe con fecha 1 de septiembre en el que explicó que en agosto la tasa de hospitalización de los no vacunados mayores de 80 años fue nueve veces mayor a la de los totalmente vacunados (187,8 personas de más de 80 años frente a 21,1 hospitalizaciones por 100 000 habitantes).

La tasa fue de quince veces superior en los ingresados en unidades de cuidados intensivos (14,6 frente a 1), la misma que en casos de decesos (5,3 casos frente a 0,3 por 100 000 habitantes).

El instituto italiano insistió en la necesidad de que la población se vacune, especialmente los grupos más frágiles, y sostuvo que la efectividad en la prevención de la hospitalización asciende al 84,1 % para los vacunados con una dosis y al 93,9 % para los que han completado el ciclo.

La eficacia en la prevención de ingresos en ucis es del 90,8 % para los que tienen una dosis y del 96 % para los que tienen la pauta completa, y en el caso de fallecimiento, es del 84 % para los que tienen una dosis y del 96,6 % para los inmunizados.

El Gobierno italiano se plantea hacer la vacunación obligatoria y también empezar a aplicar en las próximas semanas una tercera dosis a los grupos con respuesta inmunitaria más débil, según adelantó recientemente el primer ministro, Mario Draghi.

Italia acumula más de 4,5 millones de casos de contagio desde que comenzó la pandemia en el país en febrero del 2020 y casi 130 000 personas han fallecido.