Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…
Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval

Pocos usuarios en el último día de los centros de vacunación de Ibarra

Francisco Chasiguano, habitante del cantón Ibarra, recibió este viernes la vacuna contra el covid-19. Foto: EL COMERCIO

El ibarreño Francisco Chasiguano, de 44 años, decidió esperar hasta este viernes 10 de septiembre de 2021 para recibir la vacuna contra el covid-19. No lo hizo antes, por temor a las aglomeraciones.

Este ciudadano fue una de las 25 personas que fueron inmunizados hasta las 10:45 en el Centro Cultural El Cuartel, en Ibarra, Imbabura.

Este es uno de 10 puntos fijos de vacunación que se instalaron en la provincia para cumplir el plan de inoculación y que atenderán hasta este viernes. Hoy no se registró mucha afluencia.

Hasta el 8 de septiembre, 282 759 habitantes de esta provincia cuentan con el esquema completo de vacunación, de acuerdo con el Vacunómetro del Ministerio de Salud.

Chasiguano indicó que prefirió aplazar su inmunización para recibir una sola dosis de Cansino.

Según la Coordinación Zonal de Salud, desde la próxima semana la inoculación contra el covid-19 se desarrollará en centros y subcentros del Ministerio de Salud.

En Imbabura hay 49 establecimientos del primer nivel de atención. Su rol es incorporar al proceso de vacunación a la población de 15 a 12 años, completar el esquema en personas que aún no han recibido la segunda dosis y continuar con la inmunización a personas rezagadas.

Dentro de la situación epidemiológica, en Imbabura se contabilizó un total de 17 283 casos confirmados de coronavirus, hasta el 9 de septiembre. De esa cifra, la mitad de se ha registrado en la capital imbabureña.

Suplementos digitales