En febrero se inicia el feriado de Carnaval, uno de …
Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…
Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…

Adolescentes, entre 12 y 15 años, se inmunizarán en colegios; vacunatorios se trasladarán a centros de salud desde el 13 de septiembre

La vacunación de los adolescentes, entre 12 y 15 años, se ejecutará en cada plantel educativo. Se realizará con una brigada móvil del Centro de Salud, entre el 13 de septiembre y el 30 de octubre de 2021, para las primeras dosis. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) definió algunos puntos de inmunización que permanecerán habilitados para la colocación de vacunas contra el covid-19. Los restantes laborarán hasta el viernes 10 de septiembre del 2021. Lo anunció este miércoles 8 de septiembre, en un comunicado.

Esta medida se toma, luego de la decisión de trasladar los vacunatorios a los centros de salud, desde el lunes 13 de septiembre del 2021.

En Quito se mantendrán dos establecimientos: Centro de Convenciones Bicentenario e Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha.

En Guayaquil serán cinco: Mucho Lote, aeropuerto, estadio Modelo, 25 Julio/metrovía, Universidad de Guayaquil/Facultad de Arquitectura); el Centro de Convención (Durán) y Coliseo de Samborondón.

En ese sentido, la cartera solicita a la población estar atenta a la información que emita cada Coordinación Zonal en las 24 provincias del país. ¿Qué pasará con la inoculación de los adolescentes de entre 15 y 12 años?

La vacunación de los adolescentes, entre 12 y 15 años, se ejecutará en cada plantel educativo. Se realizará con una brigada móvil del Centro de Salud, entre el 13 de septiembre y el 30 de octubre de 2021, para las primeras dosis.

Las Direcciones Distritales y establecimientos del Ministerio de Educación se encargarán de levantar los listados de alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, modalidad presencial y virtual para coordinar el día de la inoculación.

Suplementos digitales