Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…
Armados se llevaron USD 20 000 de la venta de comida…
Israel endurece medidas punitivas contra atacantes p…
Más de USD 300 000, armas y municiones encontrados e…
Datos oficiales revelan estancamiento de la pobreza …
Video registró el asesinato de cinco personas en bil…

El 6 de septiembre arranca la fase cuatro del plan de vacunación contra el covid-19: ¿Quiénes deben inmunizarse?

Desde el lunes 6 de septiembre se prevé la aplicación de las primeras dosis de AstraZeneca y CanSino. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La fase cuatro del Plan de Vacunación 9/100, denominada Nos Reactivamos, arrancará el próximo lunes 6 de septiembre del 2021. Estará destinada para personas rezagadas de las fases anteriores, que aún no han recibido ninguna dosis contra el covid-19. 

La información fue difundida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la tarde de este viernes 3 de septiembre del 2021. 

Desde el lunes 6 se prevé la aplicación de las primeras dosis de las proveedoras: la británica AstraZeneca y la china CanSino. Estarán disponibles a libre demanda para la población desde los 18 años, en los centros de vacunación implementados en los diferentes cantones del país; también en los lugares de difícil acceso.

Además, quienes requieren la segunda dosis de la estadounidense-alemana Pfizer-BioNtech, la china Sinovac (28 días) y AstraZeneca (más de 64 y hasta 84 días) pueden acudir cualquier día de la semana del 6 al 12 de septiembre.

Hasta el miércoles 1 de septiembre del 2021 se han administrado 19,7 millones de dosis; de ellas, 10,6 son primeras aplicaciones y más de nueve son segundas fórmulas, según el Vacunómetro. Es decir, se cumplió la meta de inmunizar a nueve millones de ecuatorianos, con el esquema completo, en los primeros 100 días del Gobierno del presidente Guillermo Lasso. 

#ATENCIÓN | El Hospital Carlos Andrade Marín del IESS está desabastecido en un 70%. Situación crítica para pacientes y familiares » https://bit.ly/3jIhLE9

Posted by El Comercio on Friday, September 3, 2021