Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …
362 informes con indicios de responsabilidad emitido…
Investigan en Hong Kong contagio de covid por hámste…
Gobierno tiene un año para decidir si se arriesga co…

El 6 de septiembre arranca la fase cuatro del plan de vacunación contra el covid-19: ¿Quiénes deben inmunizarse?

Desde el lunes 6 de septiembre se prevé la aplicación de las primeras dosis de AstraZeneca y CanSino. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La fase cuatro del Plan de Vacunación 9/100, denominada Nos Reactivamos, arrancará el próximo lunes 6 de septiembre del 2021. Estará destinada para personas rezagadas de las fases anteriores, que aún no han recibido ninguna dosis contra el covid-19. 

La información fue difundida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la tarde de este viernes 3 de septiembre del 2021. 

Desde el lunes 6 se prevé la aplicación de las primeras dosis de las proveedoras: la británica AstraZeneca y la china CanSino. Estarán disponibles a libre demanda para la población desde los 18 años, en los centros de vacunación implementados en los diferentes cantones del país; también en los lugares de difícil acceso.

Además, quienes requieren la segunda dosis de la estadounidense-alemana Pfizer-BioNtech, la china Sinovac (28 días) y AstraZeneca (más de 64 y hasta 84 días) pueden acudir cualquier día de la semana del 6 al 12 de septiembre.

Hasta el miércoles 1 de septiembre del 2021 se han administrado 19,7 millones de dosis; de ellas, 10,6 son primeras aplicaciones y más de nueve son segundas fórmulas, según el Vacunómetro. Es decir, se cumplió la meta de inmunizar a nueve millones de ecuatorianos, con el esquema completo, en los primeros 100 días del Gobierno del presidente Guillermo Lasso. 

#ATENCIÓN | El Hospital Carlos Andrade Marín del IESS está desabastecido en un 70%. Situación crítica para pacientes y familiares » https://bit.ly/3jIhLE9

Posted by El Comercio on Friday, September 3, 2021

Suplementos digitales