Fiscal General compareció por investigación a Aduana…
Claves que descartan que los 43 estudiantes de Ayotz…
Incendio forestal en Vía a la Costa amenaza las viviendas
94 726 estudiantes fueron trasladados al sistema público
Experto habla de extraño fenómeno de Sol y nubes en Quito
Piden a Ministra de Finlandia hacerse test de drogas…
Detienen a exprocurador mexicano Murillo Karam, invo…
CNE aprueba convocatoria a elecciones en 2023

Universidades decidirán si tendrán o no vacaciones el lunes 25 de marzo, tras elecciones

La Universidad Central del Ecuador está en periodo de vacaciones Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Universidad Central del Ecuador está en periodo de vacaciones Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Universidad Central del Ecuador está en periodo de vacaciones Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Cada universidad puede decidir si suspende o no la jornada escolar el lunes 25 de marzo del 2019, un día después de las elecciones seccionales y de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Lo confirmó este jueves 21 de marzo Pablo Beltrán, consejero académico del Consejo de Educación Superior (CES). “Lo que se hizo fue (decir) al delegado de la Asamblea de universidades que los que deseen den vacaciones por la autonomía universitaria”.

El consejero, además, sostuvo que “no enviamos un exhorto, como nos pidió el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque no está entre nuestras competencias. Se dio una recomendación de que cada universidad actúe según sus principios”.

Los estudiantes de centros públicos como la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la Universidad Central del Ecuador y la de las Fuerzas Armadas (ESPE) están en su etapa de vacaciones.

Quienes estudian en la EPN comenzarán sus labores el lunes 1 de abril del 2019. Mientras que los chicos de la Central y de la ESPE arrancarán su período escolar el martes 26 de marzo.

En centros de educación superior privados como la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) sí habrá asistencia pero los horarios serán flexibles y se permitirá que los alumnos que no entreguen pruebas o trabajos lo hagan otro día.

El CNE informó el 7 de marzo del 2019 que hay 274 680 miembros de juntas receptoras del voto. Cerca del 75% son estudiantes de instituciones de educación superior.