Ministerio de Salud intervendrá a 132 hospitales del país

Imagen referencial. Para cada uno de los hospitales se está construyendo una hoja de ruta con acciones prioritarias en infraestructura, con el fin de hacer el seguimiento oportuno y medir los avances. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La cartera de Estado prevé una intervención programada a corto, mediano y largo plazo en 132 hospitales públicos del país. Este plan de acción dependerá de la asignación de recursos para cada establecimiento. 

Según Pavlov Cáceres, director de Infraestructura Sanitaria, el objetivo es que los sistemas de ingeniería, eléctrico, hidráulico, contra incendio, gases, entre otros, estén operativos y funcionales para que los servicios de salud se desarrollen de forma adecuada.

Para cada uno de los hospitales se está construyendo una hoja de ruta con acciones prioritarias en infraestructura, con el fin de hacer el seguimiento oportuno y medir los avances.

Entre las autoridades a cargo de estas intervenciones también está: el subsecretario Nacional de Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud, Luis Eduardo Carrión, y la directora Nacional de Calidad de los Servicios de Salud, Cecilia León. 

Suplementos digitales