En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas
Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…

Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última paciente recuperada de covid-19

La última paciente recuperada de covid-19 recibió el alta médica este miércoles 22 de septiembre del 2021. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Por primera vez desde que inició la pandemia por el SARS-CoV-2, el Hospital General Monte Sinaí, en Guayaquil, no tiene pacientes con covid-19.

La casa de salud publicó este miércoles 22 de septiembre del 2021, en su cuenta Twitter, que “después de 19 meses de lucha constante, el Hospital General Monte Sinaí, le está ganando la batalla al coronavirus”.

Una adulta mayor se convirtió en la última paciente recuperada del covid-19 y recibió el alta médica este miércoles 22.

“Nuestros profesionales de la salud recibieron el agradecimiento de familiares y despidieron a la adulta mayor con aplausos”, se escribió en la cuenta Twitter del Hospital General Monte Sinaí.

Ecuador sumó este miércoles 157 nuevos contagios por covid-19, con lo que la cifra acumulada se elevó a 507 588 positivos desde el inicio de la pandemia, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados con covid-19 ascendió a 23 151 (14 más que el martes 21), a los que se suman 9 554 “fallecidos probables” con la enfermedad, para un total de 32 705 defunciones.

Hospitales del MSP e IESS reorganizan áreas de covid-19 por descenso de infectados

Los hospitales de referencia de pacientes covid-19 empezaron a reorganizar sus áreas de hospitalización y de cuidados intensivos para extender la atención a pacientes con otras patologías que demandan atención.

En la Costa, los hospitales Efrén Jurado López de Manta, General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, de Milagro y el Centro de Especialidades Daule están adecuando espacios menores para el covid-19, a fin de atender a otro tipo de enfermos.

En Guayaquil, el Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia, y las clínicas privadas no reportan pacientes ingresados por covid-19, según el informe epidemiológico del 16 de septiembre de la mesa técnica de Salud del COE cantonal.

El Puerto Principal registra 8,3% de ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus, en promedio. En tanto, la hospitalización alcanza 9% de ocupación, en un balance entre unidades públicas y privadas.

Suplementos digitales