Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…

Vacuna Sinopharm tiene 94% de efectividad para evitar muertes, según estudio

Sinopharm es una de las cinco vacunas más aceptadas en todo el mundo y tiene la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: Reuters

El investigador de la Universidad Científica del Sur en Perú, Percy Mayta-Tristán, indicó que la vacuna china Sinopharm tiene una efectividad del 94% para prevenir la muerte por covid-19.

El resultado se obtuvo de un estudio acerca de la sobrevivencia del personal de salud que recibió dosis de Sinopharm, de acuerdo con el diario La República.

“Las tres vacunas que tenemos en el Perú: Sinopharm, Astrazeneca y Pfizer han demostrado tener alta efectividad para evitar la enfermedad grave o muerte”, aseguró Mayta-Tristán.

No obstante, según el experto, las vacunas ARN-mensajero (Pfizer y Moderna) son más eficaces para evitar la infección por el virus, en relación a las vacunas de virus inactivado (Sinovac y Sinopharm).

Sinopharm es una de las cinco vacunas más aceptadas en todo el mundo y tiene la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lely Solari, infectóloga del del Instituto Nacional de Salud (INS) peruano, sostuvo que para el estudio se hizo una evaluación en el personal de salud hasta el 30 de junio de 2021. En ese entonces, Perú atravesaba la segunda ola de coronavirus.

Fue ahí cuando la vacuna Sinopharm demostró una efectividad de 50,4% para evitar la infección del virus y 94% para prevenir la muerte por esta enfermedad.

“El mensaje es que esta vacuna te protege en 94% contra la muerte, incluso en ese escenario muy adverso de la segunda ola donde había alta transmisión y estaba predominando la variante Lambda. Consideramos que es una vacuna altamente efectiva“, concluyó Solari.

Suplementos digitales