Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…

Niño de 6 años violentado en Naranjal permanece 19 días hospitalizado en Guayaquil

Imagen referencial. La Fiscalía investiga el caso de dos niños que fueron víctimas de violación sexual y agresiones físicas en Naranjal, Guayas. Uno de los menores está hospitalizado 19 días. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Desde hace 19 días, el niño de 6 años, que fue víctima de violencia física y sexual en Naranjal, provincia del Guayas, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital público de Guayaquil.  

Según Karen Sánchez, abogada del Centro para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), quien asumió el patrocinio de este caso, asegura que el niño debe permanecer por más tiempo en esa casa de salud.  

El 4 de septiembre del 2021, el menor ingresó en estado crítico. Según un reporte médico, la mayor parte de su cuerpo presentaba quemaduras. Por eso, tuvo que someterse a siete cirugías.  

Además, tenía heridas de arma cortopunzante en el cráneo, piernas y brazos. Y dos dedos de su mano estaban quebrados.  

Su hermana de 8 años también ingresó a ese hospital con signos de violación, maltrato físico y tortura.  

Ella ya recibió el alta médica y ahora se encuentra en una casa de acogida del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).  

El 21 de septiembre del 2021, la Fiscalía informó que abrió investigaciones por los delitos de violencia física y sexual en contra de los niños. Los presuntos agresores serían la madrastra y el padre las víctimas.  

La Fiscalía también conoció que una adolescente de 16 años, parte de esa familia, es madre de un bebé de un año de edad. La Fiscalía indaga las circunstancias de ese embarazo.  

Suplementos digitales