La Fiscal de Género, Yoli Pinillo, investiga los presuntos delitos de violencia física y sexual en contra de dos niños de 6 y 8 años en Naranjal, Guayas.
El 4 de septiembre del 2021, uno de los menores ingresó en estado crítico en un hospital infantil de Guayaquil. Según las primeras investigaciones, el pequeño habría sido quemado, torturado y tenía signos de violación. El pequeño ha sido sometido a siete cirugías.
La Fiscalía indicó que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y tres casas de salud públicas fueron los primeros en conocer estos casos el 4 y 5 de septiembre de 2021. “Sin embargo, no pusieron oportunamente en conocimiento de Fiscalía la comisión del presunto delito en las fechas señaladas. Por este motivo, se ha dispuesto una investigación contra estas entidades”.
Las pesquisas señalan que los presuntos agresores serían el padre y la madrastra de los menores. Incluso, la niña de 8 años señaló a la mujer como la causante de las agresiones.
Este Diario conoció que ambos sospechosos fueron detenidos el 5 de septiembre del 2021, sin embargo, un juez de Naranjal dicto medidas alternativas a la prisión para la madrastra y no aceptó procesar al padre de los niños.
Ayer, 21 de septiembre del 2021, la Fiscalía aseguró que recabará evidencias para reformular cargos.
Además, dijo que las direcciones de Transparencia, de Género y de Derechos Humanos vigilarán el desarrollo de estas investigaciones.
Esta entidad solicita a las instituciones involucradas en este caso entreguen la documentación necesaria para las indagaciones.