Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima

El hombre estuvo prófugo durante varios años por lo que el avance de la causa se vio suspendida hasta que fue detenido. Foto: Pexels

Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel como autor de la violación a su prima. La víctima tenía ocho años de edad cuando comenzaron los abusos.

El ahora sentenciado, primo de la víctima, aprovechaba que los padres de la niña salían de la casa para perpetrar el delito, según informó la Fiscalía este lunes 20 de septiembre del 2021.

Segú la fiscal del caso, la menor era amenazada para que no contara lo que sucedía. Jairo Darío M. P. le decía que le haría lo mismo a su hermano, con discapacidad. El hecho se registró en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

La víctima fue abusada por dos ocasiones, a los 8 y 14 años. “La víctima decidió romper el silencio cuando –conversando con su hermana– se enteró que Jairo Darío M. P., también había abusado de ella”, según indicó la investigación fiscal.

Jairo Darío M. P. estuvo prófugo durante varios años hasta que fue detenido por agentes policiales.

Dina Murillo, fiscal de Violencia de Género N°1, durante la audiencia de juzgamiento, presentó pericias psicológicas, de entorno social y de reconocimiento médico-legal, en los que se confirma la agresión y la afectación causada a la víctima.

La Fiscalía también presentó el informe de investigaciones y el testimonio anticipado de la menor, entre otros, datos.

El Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Los Ríos sentenció a Jairo Darío M. P. a veintidós años de pena privativa de libertad, como responsable de la violación.

En este caso, Jairo Darío M. P. fue procesado con base en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “Es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años en cualquiera de los siguientes casos”.

Suplementos digitales