Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…
Ley obliga a incluir a una mujer en cada directorio …
La CFN ha comprado USD 2,3 millones en bonos a maest…
Volodímir Zelenski reclama misiles de largo alcance …
Policía de Memphis anuncia reformas tras muerte de j…
Viajes gratuitos en el Metro de Quito se suspenden t…

Ministerio de Educación se pronuncia sobre presunta violación en plantel de Quito

Imagen referencial. El 22 de noviembre, un familiar de la presunta víctima comunicó a la institución educativa sobre el hecho, según el Ministerio de Educación. Foto: Pixabay

Tras la denuncia de violación en el colegio fiscal de Quito Consejo Provincial de Pichincha, el Ministerio de Educación se pronunció este martes 29 de noviembre del 2022. A través de un comunicado, la Cartera dijo que el presunto hecho de violencia ocurrió el 17 de noviembre del 2022.

El 22 de noviembre, un familiar de la presunta víctima comunicó a la institución educativa sobre el hecho, se lee en el comunicado. El mismo día las autoridades del plantel activaron las Rutas y Protocolos de actuación frente a situaciones de violencia y realizaron el acompañamiento a la presunta víctima y su familia, asegura el Ministerio.

Además señala que el 23 de noviembre, las autoridades del plantel presentaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado. Y se realizó el examen médico legal, con lo que el proceso se encuentra en investigación.

“Desde la Subsecretaría de Educación de Quito mantenemos constante seguimiento y brindamos todas las facilidades para esclarecer los hechos. A fin de garantizar la continuidad educativa de la presunta víctima y acogiendo el pedido de los padres de familia de mantener una educación desde casa, se entregan guías pedagógicas de estudio”, dijo la Cartera.

Acciones de respuesta en el plantel

Además asegura que las autoridades distritales y del plantel educativo realizan mesas de diálogo permanentes con los estudiantes, madres y padres de familia a fin de llegar a acuerdos. También para reforzar el plan de seguridad institucional y, desde la prevención, generar estrategias de trabajo con todos los actores del plantel para fortalecer la seguridad y bienestar de la comunidad educativa, dice el Ministerio de Educación.

La Cartera también señala que, en respuesta a las alertas que han tenido en el sector desde hace tres meses están ejecutando acciones interinstitucionales en los exteriores de varias instituciones educativas del Distrito Eloy Alfaro.

“Trabajamos coordinadamente con la Policía Nacional, Intendencia de Pichincha, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Empresa Eléctrica de Quito, Empresa de Agua Potable de Quito, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y esta cartera de Estado”, dice el comunicado del Ministerio.

Además señala que se realiza resguardo policial al ingreso y salida de las jornadas educativas, se colocó iluminación exterior, cámaras de vigilancia, revisión del agua potable y alcantarillado.

En la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, dice el Ministerio, se coordinó el ingreso del transporte escolar institucional al interior del establecimiento. El objetivo, aseguran, es precautelar la seguridad e integridad de la comunidad estudiantil, además de mantenimiento y mejoras en las instalaciones.

Más noticias: