Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…

Mujer fue abusada sexualmente por sacerdote vudú en Miami

Imagen Referencial. Una mujer fue violada dos veces por un sacerdote vudú en Miami. Foto: Pexels.

Un supuesto sacerdote de rito vudú identificado como Francisco Armenteros Palacios, cuya nacionalidad no fue revelada, se enfrenta a tres cargos de delitos graves por, presuntamente, violar dos veces a una mujer en Allapattah, un vecindario de la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.).

Medios locales recogen este lunes el informe policial del suceso, que ocurrió en el domicilio de Armenteros Palacios, de 56 años, cuya ocupación fue registrada como la de "sacerdote de vudú".

La Policía detuvo al hombre el 27 de noviembre de 2022 en una vivienda de Allapattah, donde según parece invitó a una mujer a unas bebidas antes de exigirle que mantuvieran relaciones sexuales.

Hechos

El informe detalla que la mujer, ante la insistencia de Armenteros Palacios, le dijo que su relación era solo de amistad, lo que no pareció aceptar el detenido, que le demandó otra vez sexo.

Según la Policía, la mujer, ante la actitud de Armenteros Palacios, recogió sus cosas y se dispuso a abandonar la casa, aunque no pudo salir al encontrar la puerta cerrada con llave.

Según la versión policial fue entonces cuando Armenteros Palacios sacó una navaja y se dirigió a la mujer con la frase "vas a tener sexo conmigo".

La mujer trató de refugiarse en un baño pero, finalmente, el hombre, cuchillo en mano, la obligó a quitarse la ropa y procedió a violarla.

La joven aprovechó un momento de descuido del agresor para vestirse e intentar huir, lo que no consiguió, ya que, cuando estaba a punto de salir, fue asaltada, amenazada con un cuchillo y violada otra vez.

La mujer, finalmente, pudo huir y contactar a la Policía, que detuvo al presunto violador.

Cargos a enfrentar

Durante el interrogatorio, Palacios primero dijo que la mujer se fue -sin que hubiera ocurrido ningún incidente- después de beber durante unas horas, versión que cambió posteriormente para señalar que tuvieron sexo "consensuado".

La Policía, tras registrar la casa, encontró la navaja en el gabinete de la cocina oculta bajo numerosas bolsas de plástico

El acusado se enfrenta a tres cargos graves.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News