Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

Este 24 de marzo estudiantes rinden el examen de acceso a la universidad; esto está prohibido durante la evaluación

El aplicativo del EAES cuenta con varios mecanismos de seguridad que pueden identificar cualquier intento de copia. Foto: captura

El aplicativo del EAES cuenta con varios mecanismos de seguridad que pueden identificar cualquier intento de copia. Foto: captura

El aplicativo del EAES cuenta con varios mecanismos de seguridad que pueden identificar cualquier intento de copia. Foto: captura

Los estudiantes que quieran ingresar a la universidad deberán rendir este miércoles, 24 de marzo del 2021, el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) correspondiente al primer período académico del 2021.

Esta evaluación se desarrollará 100% en línea y, además, contará con sedes presenciales equipadas con computador, cámara y acceso a Internet para los 12 190 jóvenes que así lo solicitaron.

Según el titular de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), Agustín Albán, en total 266 230 personas rendirán el examen de acceso a la universidad en esa fecha.

El aplicativo del EAES cuenta con varios mecanismos de seguridad que pueden identificar cualquier intento de copia por lo que la Senescyt informó este 23 de marzo en sus redes sociales el funcionamiento y lo que está prohibido durante el proceso: 

La aplicación realiza reconocimiento facial antes, durante y después del examen, es decir graba el examen por lo que está prohibido apagar, tapar y desconectar la cámara.

También está prohibido que el estudiante se levante mientras rinde la evaluación, use gorra, capucha o gafas.

Durante el examen está prohibido recibir ayuda de cualquier tipo, por ejemplo contar con algún acompañante mientras rinde la evaluación.

No se permite el uso de audífonos, celular o tablets, calculadora, o usar reproductores de audio y video, o smartwatch.

Tampoco es permitido colocar estuches, bolsos, carteras, mochilas o cualquier otro objeto en la mesa de trabajo.

Las siguientes acciones también están prohibidas: utilizar el teclado posterior al ingreso de credenciales o utilizar algún comando con el teclado, realizar capturas de pantalla, utilizar programas u otras aplicaciones, tampoco se puede duplicar, ampliar o extender la pantalla del computador.

No es permitido proyectar las preguntas en un in focus, pantalla o televisor, además no se deberá tomar fotografías, grabar o imprimir.

Además, durante y después del examen está prohibido compartir o difundir por cualquier medio el contenido parcial o completo del examen. 

La Senescyt recordó que si se registra un intento de copia durante el examen, los responsables tendrán una nota de cero y no podrán participar en el proceso de asignación de cupos. 

Suplementos digitales