Estas son las restricciones vigentes en los atractiv…
Santiago Guarderas: ‘No voy a caer en lo que q…
En Huaquillas persiste el cierre de las vías; manife…
La Casa Blanca cree que ‘es hora de extender l…
Un hombre fue encontrado sin vida en la frontera ent…
Presunto ladrón se quedó dormido tras haber cometido…
Contraloría revela que en Hospital de Guayaquil hubo…
En el 2020 Ecuador destinó USD 1 120 367 para pensio…

Dos estudiantes que asistían a clases presenciales se contagiaron de covid-19 fuera de la escuela

La ministra de Educación, María Brown, durante la rueda de prensa de este miércoles 23 de junio del 2021. Foto: Cortesía ECU 911

De un total de 55 063 estudiantes que asistían a instituciones educativas con autorización para el uso progresivo de las instalaciones se identificaron dos casos de contagios de covid-19. Lo informó este miércoles 23 de junio del 2021 la ministra de Educación, María Browm. 

No hay ninguna evidencia, dijo la titular de la Cartera, de casos de contagios entre estudiantes durante su asistencia presencial a los establecimientos educativos. 

“Estamos monitoreando y acompañando a familias porque cada estudiante y su familia es importante para nosotros”, dijo Brown. Además señaló que los dos alumnos están siendo atendidos en sus hogares y no han presentado complicaciones. Las clases presenciales se suspendieron en las instituciones a las que estos chicos asistían y se retornó a la semipresencialidad, señaló. 

Asimismo la ministra informó que conjuntamente con la Cartera de Salud se aplicaron pruebas PCR a todas las personas que tuvieron contacto con los dos estudiantes. “Esto es una muestra de que los protocolos están funcionando. Seguiremos monitoreando porque queremos a nuestra comunidad educativa sana de cuerpo y mente”. 

La ministra Brown detalló que uno de los casos que resultaron positivos para covid-19 es en un estudiante de 13 años de la ciudad de Ambato y otro de 15 años, en Daule.

Los casos fueron reportados por las familias a los directivos de la institución, los mismos que informaron a susdistritos educativos para que se proceda con la suspensión de la asistencia presencial y la aplicación de pruebas.

En cuanto a los docentes 7 202 fueron parte del retorno progresivo a las aulas. De ese número aseveró Brown no se reporta ningún caso de contagio.

Juan Zapata, del COE nacional, y María Brown, del ministerio de Educación desde las instalaciones del ECU 911. Foto: ECU 911

La Ministra de Educación dijo que el contacto entre docentes y estudiantes apoya en la reducción de la violencia intrafamiliar, el tratamiento del estrés, la ansiedad y la salud mental en general. “Antes de la pandemia, tres de cada 10 niños recibían golpes como medida de disciplina en sus hogares. Es nuestro deber abordar esta problemática con seguridad”.

También informó sobre la vacunación a la población objetivo del sistema nacional de educación, al que pertenecen docentes, directivos, personal de apoyo psicosocial. Ellos suman 220 895 personas, de las cuales 190 190 ya recibieron la primera dosis y 50 087, la segunda, en su mayoría de AstraZeneca. 

“Los estudiantes están siendo monitoreados y supervisados de manera constante y podemos ver cómo se cumplen las medidas. Sin embargo es responsabilidad de la ciudadanía mantener las medidas fuera del ambiente escolar”.

La ministra de Educación, María Brown, informa sobre el balance del retorno progresivo y voluntario a clases. Foto: Cortesía ECU 911

Acerca de las ceremonias de graduación estas se realizarán solo si hay un acuerdo mutuo entre los padres de familia, los estudiantes de tercero de bachillerato, los docentes y las autoridades del plantel educativo. La solicitud debe ser enviada al Distrito de Educación correspondiente.

En caso de que la solicitud sea aprobada el evento será con máximo 20 estudiantes con dos acompañantes. No obstante, recalcó Brown, no están autorizadas fiestas de graduación.  

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, dijo que en las 37 instituciones de educación superior -24 universidades y escuelas politécnicas y 13 institutos- no se reportan casos de covid-19 en estudiantes ni en docentes. 

#ENVIVO: El COE Nacional emite nuevas resoluciones ante la pandemia este 23 de junio del 2021

#ENVIVO: El COE Nacional emite nuevas resoluciones ante la pandemia este 23 de junio del 2021

Posted by El Comercio on Wednesday, June 23, 2021

¿A partir del 1 de julio del 2021 será obligatorio retornar al trabajo presencial? Ministro de Trabajo se pronuncia por regreso a la oficina en empresas públicas y privadas » https://bit.ly/3zBTW6R

Posted by El Comercio on Saturday, June 19, 2021