Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú

¿Cuándo se postula para la universidad 2022?

La calificación del test Transformar no es el único puntaje que se considera para la postulación. Este corresponde al 50%. Foto: archivo/ El Comercio

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) dio detalles sobre el cronograma de admisión para el segundo período académico del 2022. La primera postulación está prevista desde el domingo 2 de octubre hasta el martes 4 de octubre.  

La entidad no ha detallado cuántas postulaciones habrá para este semestre. En el último proceso de admisión fueron tres procesos. Más de 187 000 aspirantes rindieron el test Transformar y hay 125 000 cupos disponibles. 

Desde este 24 de septiembre de 2022, los estudiantes pueden sacar el puntaje obtenido en el Test Transformar. Esta calificación es clave para que obtenga un cupo para acceder a la educación universitaria.

Para ello, los postulantes deben acceder al portal web. Ahí deben ubicar su número de cédula y la clave, obtenida anteriormente para cumplir el test.  

Eso sí, el organismo aclaró que la calificación no corresponde al puntaje para postularse para estudiar una carrera universitaria. Aclaró que esto último se conocerá más adelante.  

Los estudiantes que estén en desacuerdo con la calificación obtenida pueden hacer su reclamo hasta el 25 de septiembre del 2022.  

La calificación del test Transformar corresponde al 50% y la otra mitad proviene de la nota de grado de los bachilleres. Además, los aspirantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad reciben puntos adicionales, con lo que aumentan su nota para aplicar por una carrera.