Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…

Los estudiantes pueden consultar el puntaje del Test Transformar

Los estudiantes que estén en desacuerdo con la calificación obtenida pueden hacer su reclamo hasta el 25 de septiembre del 2022. Foto: archivo/ El Comercio

Desde este 24 de septiembre de 2022, los estudiantes pueden sacar el puntaje obtenido en el Test Transformar. Esta calificación es clave para que obtenga un cupo para acceder a la educación universitaria.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a través de sus cuentas en redes sociales, anunció que ya se pueden revisar los puntos obtenidos. Para ello, los postulantes deben acceder al portal web.

Ahí deben ubicar su número de cédula y la clave, obtenida anteriormente para cumplir el test.  

Eso sí, el organismo aclaró que la calificación no corresponde al puntaje para postularse para estudiar una carrera universitaria. Aclaró que esto último se conocerá más adelante.  

Los estudiantes que estén en desacuerdo con la calificación obtenida pueden hacer su reclamo hasta el 25 de septiembre del 2022.  

¿Qué se evaluó en el Test Transformar?

En el test, se evaluaron aptitudes verbales, numéricas, lógicas, de atención y concentración. En total, se realizaron 160 preguntas.  

El test Transformar permite a los postulantes obtener el 50 % de los requisitos para acceder a la educación superior; el otro porcentaje equivale a los antecedentes académicos.  

En el anterior test, realizado el 29 de marzo de 2022, hubo un total de 270 362 aspirantes a acceder a la educación superior que rindieron la evaluación. Se registró un ausentismo del 17 % (56.766). 

La Senescyt no ha divulgado aún el número de personas que cumplieron este último test. Hay expectativa entre los estudiantes por conocer sobre su rendimiento en la prueba, con la ilusión de cumplir una carrera universitaria