Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

Nuevo cargamento de vacunas llegará a la madrugada de este 7 de junio

La ministra de Salud, Ximena Garzón, también ha aplicado las vacunas contra el covid-19 a las personas en los distintos centros. Un nuevo cargamento de dosis de AstraZeneca llegarán al Ecuador el 6 de junio del 2021. Foto: Twitter Ministerio de Salud

A las 01:30 de este 7 de junio llegará el nuevo cargamento de vacunas de AstraZeneca. En principio estaba previsto que las 204 000 dosis arribaran hoy a las 18:00, pero el Ministerio de Salud informó esta noche, que hubo un retraso en el vuelo que traía el cargamento.

El nuevo lote arribará al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito al amanecer del lunes, con lo cual serán 828 000 dosis recibidas hasta el momento de esta farmacéutica. Así lo ratificó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Las dosis están destinadas para la inmunización de los beneficiarios de la Fase 1 Salvamos Vidas, del Plan de Vacunación 9/100, que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los ciudadanos que requieran de la vacuna pueden consultar el lugar y fecha de vacunación en: lugarvacunacion.cne.gob.ec.

En su cuenta de Twitter, la ministra de Salud, Ximena Garzón, comentó este domingo que “un respetable gremio ha presentado una acción judicial para que se vacune a sus profesionales”, a lo que catalogó como “interferencia”.

Ecuador ya ha recibido 3,7 millones de dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca en lo que va del año.

Actualmente están activados 317 Centros de Vacunación con 950 brigadas para brindar la atención a las personas, que deben recibir la primera y segunda dosis, especialmente adultos mayores, personas con enfermedades graves y discapacidad.

#ATENCIÓN | Se habilitan nuevas opciones en el registro de vacunación en Ecuador. Revise la fecha y lugar en el que…

Posted by El Comercio on Sunday, June 6, 2021