EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …

Dos nuevas opciones se habilitan para el registro del plan de vacunación contra el covid-19

El plan de vacunación en Ecuador habilitó dos nuevas opciones en el registro. Foto: EL COMERCIO

A partir de este domingo 6 de junio de 2021 se habilitarán dos nuevas opciones de registro de vacunación contra el covid-19, a través de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicación del Gobierno

La primera opción permitirá el cambio de lugar de vacunación. Esto es para ciudadanos que viven y/o trabajan en otra ciudad diferente a la del Centro de Vacunación asignado.  

Estas personas podrán acceder a la opción “Cambio de Centro de Vacunación”, la cual redirigirá al Formulario de Solicitud de Cambio, donde el usuario podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro.  

Las personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder la opción para cambiar su centro de vacunación.  

La segunda opción es “Actualizar Registro de Vacunación” para personas que fueron vacunadas en el exterior. Su registro en el sistema permitirá la excusión del sistema de vacunación, permitiendo así que el cupo asignado sea utilizado por otra persona.  

En la página web lugarvacunacion.cne.gob.ec del CNE, los  ciudadanos pueden revisar la fecha y lugar en el que serán inoculados. Solo deben ingresar su cédula de ciudadanía y fecha de nacimiento.  

En este mismo link acceden a las dos nuevas opciones de registro de vacunación, “Cambio de Centro de Vacunación” y “Actualizar Registro de Vacunación”, dependiendo del caso.  

También ingresan al cronograma que se actualiza cada semana, que incluye preguntas frecuentes. 

Esta iniciativa forma parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional Electoral para establecer vínculos de cooperación, coordinación y participación que permitirán unir esfuerzos para ejecutar el plan.