Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Ministra de Salud apela a la sensibilidad de los administradores de justicia para cumplir vacunación contra el covid-19

Largas filas se formaron en el Centro Bicentenario, norte de Quito, en donde se aplican las vacunas contra el covid-19. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La ministra de Salud, Ximena Garzón, hizo un llamado a los administradores de justicia, para que el proceso de vacunación en contra del covid-19 se desarrolle en orden, de acuerdo con el cronograma establecido con el apoyo de expertos nacionales e internacionales. 

Juntos lo lograremos, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter este 6 de junio del 2021. Además, indicó que un “importante gremio” presentó una acción judicial para que se vacune a sus profesionales

“La política pública de salud no puede ser interferida por estos recursos. El Plan de Vacunación 9-100 es técnico y solidario, prioriza grupos de riesgo, a los más vulnerables”, dijo la Ministra. 

Un poco antes, Garzón pidió a la gente no compartir ni hacerse eco de comunicados falsos. Esto con relación a información que comenzó a circular por las redes sociales en el sentido de que a los abogados se les está vacunando en el Bicentenario, en el norte de Quito.  

En los mensajes falsos se decía que para ser inoculado solo se requiere llevar la credencial y que se les atiende como parte de los sectores estratégicos.  

Ante la llegada de profesionales que no tenían turno para la vacunación, el Ministerio de Salud apeló a la sensibilidad para cumplir con el plan de vacunación programado. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO
Ante la llegada de profesionales que no tenían turno para la vacunación, el Ministerio de Salud apeló a la sensibilidad para cumplir con el plan de vacunación programado. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

También se decía que en varios centros se está vacunando a médicos veterinario y que para ello se solicita el registro del título en Senescyt impreso y la cédula.

“La información oficial es difundida y compartida a través de nuestros canales institucionales en redes sociales y web”, dijo el Ministerio de Salud. 

#ATENCIÓN | Se habilitan nuevas opciones en el registro de vacunación en Ecuador. Revise la fecha y lugar en el que…

Posted by El Comercio on Sunday, June 6, 2021