Un militar recibió un disparo en la cabeza durante o…
Aumentan críticas hacia la actuación de la Policía e…
El Banco Mundial prestará USD 200 millones a Ecuador
El profesor que sobrevivió tras actuar como escudo h…
Indra evaluará radar para ‘narcoavionetas̵…
‘El Chapo’ Guzmán dice que recibe un tra…
Migrante ecuatoriano abusó sexualmente de ocho niños…
Chile se disculpa con mujer esterilizada sin su cons…

Italia recibirá 16 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a principios de 2021

La vacuna de Oxford y AstraZeneca anunció este 23 de noviembre del 2020 que tiene una efectividad del 70,4%. Foto: Reuters

La vacuna de Oxford y AstraZeneca anunció este 23 de noviembre del 2020 que tiene una efectividad del 70,4%. Foto: Reuters

La vacuna AstraZeneca tiene una efectividad del 70,4% para el covid-19. Italia es uno de los países que recibirá las dosis para 16 millones de personas. Foto: Reuters

Italia recibirá 16 millones de dosis de la posible vacuna contra el covid19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca en los primeros meses de 2021, en el marco de un acuerdo de suministro acordado a nivel de la Unión Europea, dijo una fuente del gobierno el martes 24 de noviembre.

Este suministro inicial inmunizará a 8 millones de personas, ya que la vacuna AstraZeneca requiere una inyección inicial seguida de otra de refuerzo, indicó la fuente.

Italia, el primer país occidental afectado por la pandemia, se convirtió el lunes 23 de noviembre de 2020 en el sexto del mundo en superar las 50 000 muertes relacionadas con el coronavirus y el segundo en Europa después de Reino Unido.

Las dosis se suman a las 3,4 millones iniciales que Roma recibirá de Pfizer y su socio BioNTech, que se esperan para enero.

AstraZeneca dijo que su vacuna previno en promedio el 70% de los casos de covid19 en ensayos de última etapa. Esto aumentó al 90% en un grupo de participantes que accidentalmente recibió media dosis seguida de una dosis completa.

“Italia recibirá 4 millones de dosis a partir de enero y 12 millones más en los tres meses siguientes”, dijo la fuente.