El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…

Una feria promueve un estilo de vida sostenible

Más de 30 emprendedores son parte de esta feria en Quito. Foto: cortesía Andrea Belén Cisneros

Productos y servicios que promueven una vida amigable con el planeta son parte del Festival de Vida Sostenible. Este evento se llevará a cabo hoy, sábado 18 de septiembre de 2021, en el Centro Comercial Galería, ubicado en avenida de los Shyris y Gaspar de Villarroel, en el norte de Quito.

Carolina Saá, organizadora del festival y fundadora de la Red de Protectores del Ambiente, explica que el objetivo de este encuentro es fomentar un consumo responsable.

Las personas que visiten este festival podrán encontrar una variedad de productos ecoamigables. Entre estos se destacan insumos para realizar huertos en casa, artículos reciclados para mascotas y productos de la amazonia como el café y chocolate.

Las personas que visiten la feria pueden encontrar una variedad de productos ecoamigables. Foto: cortesía Andrea Belén Cisneros 

Algunas iniciativas promocionarán sus servicios como la recolección de residuos orgánicos de los hogares. También estarán presentes los gestores de aceite usado de cocina. La idea es que las personas entreguen sus botellas en la feria para así evitar que boten el aceite en los sumideros.

Más de 30 emprendedores serán parte de esta feria. Además, se llevarán a cabo distintas dinámicas como los retos de consumo responsable. Las personas que los cumplan se podrán llevar una planta.

El objetivo del encuentro es fomentar un consumo responsable. Foto: cortesía Andrea Belén Cisneros 

En la Feria de Vida Sostenible también habrá espacio para el arte. Durante la jornada se expondrán obras realizadas con llantas usadas. Por otro lado, la Asociación de Guardaparques estará a cargo de una exposición de fotografías de la flora y fauna de Ecuador.

Para Saá, esta es una oportunidad para promover el cambio de hábitos y para que las personas comprendan la importancia de llevar una vida sostenible y amigable con el ambiente.

La feria estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 17:00. Las mascotas serán bienvenidas y la entrada no tiene costo.

Suplementos digitales