3 de agosto de 2019 19:47

Tres días de prisión para el chofer que arrastró con su volqueta a un pitbull

Este hecho se registró a eso de las 22:00 de este viernes 2 de agosto del 2019, en Cuenca. El perro de un año, de raza pitbull y de nombre 'Toreto' había sido atado con una cadena por su dueña, en la parte posterior de una volqueta estacionada en su casa.

Este hecho se registró a eso de las 22:00 de este viernes 2 de agosto del 2019, en Cuenca. El perro de un año, de raza pitbull y de nombre 'Toreto' había sido atado con una cadena por su dueña, en la parte posterior de una volqueta estacionada en su casa. Foto cortesía Movimiento Conciencia Animal

valore
Descrición
Indignado 138
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 15
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de cuatro horas duró, la tarde de este sábado 3 de agosto del 2019, la audiencia de formulación de cargos. Al final el juez, Jorge Íñiguez, sentenció a tres días de prisión y el pago del 25% de un salario básico unificado a un conductor que arrastró cinco kilómetros a un perro.

El maltrato y muerte de Toreto, de raza pitbull, ocurrió la noche de ayer, 2 de agosto del 2019, en la capital azuaya. Dunia Zumba había amarrado a su mascota con una cadena, en la parte posterior de una volqueta estacionada en su casa, donde funciona una mecánica, en el sector de El Naranjo, de la parroquia rural de Paccha.

Según ella, lo hizo para evitar que Toreto ataque a los pollos del vecindario porque debía salir y no podía cuidarlo. Ella estaba confiada en que la volqueta salía en las mañanas, pero en su ausencia ocurrió lo contrario. Juan Octavio Padilla llegó y se marchó en el vehículo.

El pitbull fue arrastrado por cinco kilómetros hasta la autopista Cuenca-Azogues, sector del hospital del Río. Allí ante la insistencia y molestia de otros conductores detuvo su marcha, pero Toreto ya había muerto.

El infractor argumentó que no sabía que el animal había sido amarrado en su volqueta. Cuando llegó la Policía confirmó que estaba en estado etílico y ante la insistencia de miembros del Movimiento Conciencia Animal fue detenido.

El estado en que quedó el animal generó repudio colectivo en las redes sociales donde se subieron videos y fotos de las laceraciones, quemaduras en la piel, corte en el cuello por la misma cadena y las patas totalmente destrozadas.

Este colectivo interpuso la demanda y se apoyó en la Defensoría Pública. Santiago Quizhpe y Anita Pinos, integrantes de este movimiento y testigos en la audiencia, dijeron que es el primer fallo que se consigue en Cuenca por un caso de maltrato animal.

En la audiencia, los miembros de este movimiento pidieron la pena máxima de siete días de prisión que establece el Código Orgánico Integral Penal en su artículo 249 por maltrato y muerte de mascotas o animales de compañía. Pero el Juez interpuso la pena mínima de tres días. El infractor deberá cancelar la multa económica a la dueña del pitbull.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (9)