Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo
Sicarios asesinaron a cuatro personas en una hosterí…
El recorrido ‘Cuidado a los heridos de la Bata…
Niña cayó a un pozo y una vivienda se incendió en Quito
ATM anuncia cierres viales en Guayaquil por desfiles…
7 fiestas clandestinas y 51 locales clausurados en Quito
Policía pide equilibrio en proyecto de Ley sobre uso…

Más de 20 perros quedaron atrapados en un techo en Filipinas tras inundación por el tifón Vamco

Más de 20 perros esperaron en la superficie del techo de un refugio animal para ser rescatados. Foto: Captura de pantalla

Más de 20 perros esperaron en la superficie del techo de un refugio animal para ser rescatados. Foto: Captura de pantalla

Más de 20 perros esperaron en la superficie del techo de un refugio animal para ser rescatados. Foto: Captura de pantalla

La imagen impacta: más de 20 perros mantienen el equilibrio mientras caminan en el techo de una estructura, que pertenecía a un refugio para animales. El centro quedó sumergido bajo el agua debido al impacto del paso del tifón Vamco en Filipinas, pero sus cuidadores se arriesgaron para que lleguen a la superficie y que sus vidas no sean vulneradas.

El tifón Vamco ha causado la muerte de al menos 67 personas en Filipinas y se reportan daños materiales en más de 26 000 hogares, de acuerdo con reportes de medios de comunicación internacionales. Las operaciones de rescate continúan en la nación para salvaguardar la vida de cientos de personas atrapadas por las inundaciones y la de los animales, que han quedado desprotegidos. 

En un video difundido por la plataforma Newsflare, que elabora piezas informativas de todo el mundo, se observa a la veintena de canes sobre la superficie del techo. 

Amanda Ramírez, quien forma parte del equipo de protección del albergue canino, detalló -citada por Newsflare-vio que el agua se había incrementado más de cuatro metros. Entonces, decidió salvarlos junto con otros tres voluntarios. Ellos revisaron que cada jaula quede vacía y los subieron al techo. 

“Fue aterrador, estábamos nadando y agarrándonos de todo lo que pudimos para sobrevivir. No podíamos dejar que los perros murieran adentro”, relató Ramírez. 

Son más de 65 los animales rescatados luego del 14 de noviembre, cuando el agua retrocedió después del pasó de Vamco. Pero enfrentan otro desafío: la alimentación, pues, si no se cuentan con recursos que puedan abastecer el presupuesto para su comida, pueden ser sometidos a la eutanasia.