COE Nacional recomienda a Guillermo Lasso renovar el…
La Policía inspeccionó la quebrada del barrio Armero…
Video de hombre que sufre accidente por usar celular…
Durante su estadía en Lima el presidente Guillermo L…
Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…

Los resentimientos acumulados apagan la llama del deseo sexual

La suma de 'malas' acciones crea frustraciones y esas, a su vez, generan una serie de resentimientos. Esos, precisamente, son los que merman el deseo sexual. Foto: Pexels

La suma de ‘malas’ acciones crea frustraciones y esas, a su vez, generan una serie de resentimientos. Esos, precisamente, son los que merman el deseo sexual. Esos rechazos terminan en verdaderas crisis: en los varones es común la disfunción eréctil. 

La sexóloga Daysi Guzmán asegura que todos esos malos momentos se pueden resolver con una buena comunicación. Hombres y mujeres acumulan frustraciones para evitar enfrentamientos, pero al final se arriesgan a vivir momentos mucho más incómodos y hasta dolorosos. Todos esos innecesarios.

La experta explica que son las mujeres quienes suman más resentimientos. Los hombres -en cambio- son los que experimentan rechazo durante la intimidad. 

Aquello los hace preguntarse si no son los suficientemente buenos en la cama. Para el siguiente encuentro estarán estresados y concentrados en solo satisfacer a su pareja. Lo ideal -explica Daysi Guzmán- es que la relación sexual se desarrolle en un ambiente relajado. Solo así la pareja sentirá el verdadero placer y los beneficios de practicar sexo.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychological Reports, por ejemplo, tener uno o dos encuentros sexuales a la semana puede aumentar la inmunoglobulina salival A (IgA), relacionada con un sistema inmunológico más protegido.  

El sexo también ayuda a quemar calorías. Expertos de la Universidad de Montreal (Canadá) observaron que un hombre pierde una media 101 calorías durante el coito, mientras que una mujer quema unas 69. 

El sexo consensuado trae beneficios a nivel físico, mental y emocional. Por eso, la experta hace un llamado a liberarse de los resentimientos. La clave, apunta, está en corregir la falla en la comunicación. No es sencillo, pero con la práctica muchas parejas mejoran en ese aspecto.  

Para ello puede ser necesaria la guía de una especialista. Al consultorio de Daysi Guzmán, por ejemplo, 9 de 10 parejas buscan su ayuda por ese motivo. ¿El problema? Resentimientos acumulados por una mala comunicación. Esos resentimientos pueden “olerse”, por ello la sexóloga pide estar atentos. “Todo el tiempo estamos comunicándonos”. En ese momento es importante darse un tiempo para conversar y solucionar los conflictos.