9 de diciembre de 2020 10:04

Adiós a Arthur: El perro aventurero ecuatoriano, que conmovió al mundo, falleció en Suecia

Mikael Lindnord, quien le dio un nuevo hogar a Arthur, confirmó que el perro aventurero falleció. Foto: Instagram @mikaellindnord

Mikael Lindnord, quien le dio un nuevo hogar a Arthur, confirmó que el perro aventurero falleció. Foto: Instagram @mikaellindnord

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 258
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

"No puedo respirar y no puedo ver por todas mis làgrimas. Tu vida era màs grande que la vida misma y todavía te veo y te escucho en todas las partes de la casa". Esas son las palabras que el deportista sueco Mikael Lindnord le dedica a su mejor amigo, Arthur, el perro aventurero ecuatoriano, para confirmar su muerte, la mañana de este miércoles 9 de diciembre del 2020. 

Con una fotografía que muestra Arthur -feliz, incluso con una expresión risueña y una sonrisa- se despide de él. "Tenías un corazón más grande que el de la mayoría. Tu alma era hermosa y pura. Es extraño, pero amabas la nieve incluso más que los niños y tu espíritu de lucha era más fuerte que cualquier cosa que haya presenciado", escribe en sus redes sociales. 

Lindnord, además, evoca el compañerismo de Arthur, que lo acompañó durante más de seis años a él y a sus hijos: "Amaba a su hermano y hermana como si fuera un ser humano. Nunca les pides que disminuyan la velocidad o que se lo tomen con calma, y ​​Dios sabe por lo que has pasado".

La vida de Arthur, un perro blanco mestizo, cambió en noviembre del 2014. En ese año, se desarrollaba el Mundial de deportes de aventura Huirasinchi Explorer en el país y un peludo amigo decidió acompañar al equipo sueco Peak Performance en su travesía por los parajes ecuatorianos. Su vida dio un giro inesperado: Helena y Mikael Lindnord decidieron adoptar a Arthur y trasladarlo al norte de Europa. Suecia fue la nación que acogería al pequeño peludo, que se estima tenía entre dos y tres años entonces.

Las fotografías que descansan en el Instagram de Lindnord dejan ver lo feliz que fue Arthur entre la nieve, los niños y los paisajes. "Sé que estamos bendecidos y desearía que todos los humanos pudieran experimentar la conexión que me das por lo menos solo un día. Arthur, tú completas a la familia Lindnord", escribió el deportista en una publicación de noviembre del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (282)
No (20)