Quito celebra el Bicentenario con gastronomía y expo…
Sin circulación vehicular por nueva jornada de movil…
Estas son las provincias con más ricos del Ecuador
Sospechosos de robo chocan contra un bus, uno falleció
La crisis de las criptomonedas golpea algunas economías
Corea del Norte podría ejecutar ensayo nuclear duran…
Agenda del Bicentenario: Eventos para este 19 de mayo
Pikachu en mural de Quito: ¿Cómo se escogió el diseño?

Ministerio de Cultura y Patrimoni recibe 88 postulaciones para premio nacional Eugenio Espejo

El Ministerio de Cultura y Patrimonio informó hoy (22 de junio del 2018) que recibió 88 postulaciones ciudadanas provenientes de varias provincias, entre ellas Pichincha, Guayas, Manabí, Loja, Los Ríos, a la convocatoria 2018 para el Premio Nacional Eugenio Espejo.

La vigésima octava, edición del máximo galardón que confiere el Estado ecuatoriano a la trayectoria y el aporte sobresaliente de personas naturales e instituciones en el quehacer cultural y científico del país, se dividió en tres categorías.

El Ministerio recibió 51 postulaciones para “creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o las artes“; 15 para “creaciones, realizaciones o actividades literarias“, y 22 en la categoría de “creaciones, realizaciones o actividades científicas“.

El Comité de Selección del Premio está integrado por representantes de la Cancillería, la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Consejo Ciudadano Sectorial de Cultura y Patrimonio y presidido por el Ministro de Cultura y Patrimonio.

El Comité se reunirá el próximo 25 de junio para calificar las postulaciones y definir tres ternas, una por categoría, indicó en un comunicado.

Luego, la lista de candidatos seleccionados se entregará al jefe de Estado, Lenín Moreno, quien designará a los nuevos ganadores del “Premio Nacional Eugenio Espejo”, los que serán homenajeados en un acto oficial, el próximo 9 de agosto, Día Nacional de la Cultura.