Imagen referencial. Cleo de cuatro años recorrió 90 kilómetros para llegar a su hogar, pero al antiguo. Foto: Pixabay
Una perrita labrador de cuatro años desapareció a principios de julio de 2020 de su casa en Kansas, Estados Unidos. Lo sorprendente es que Cleo volvió a su hogar, pero en su antigua residencia, en donde habían convivido ella y su familia dos años atrás.
La mascota viajó a su vivienda anterior y recorrió aproximadamente 90 kilómetros desde Kansas a Missouri. Una vez que reconoció su casa decidió echarse en la entrada para esperar a su dueño Drew, informa CNN en español.
Sin embargo, Cleo se encontró con los nuevos dueños de esa propiedad que al volver del trabajo la vieron recostada como esperando a alguien. Colton Michael y su esposa empezaron a revisar al can para hallar algo que la identifique y averiguar el nombre del dueño.
Un microchip permitió conocer el nombre del dueño de Cleo y por el apellido notaron que se trataba de los expropietarios de su casa.
Michael hizo una búsqueda en la red social de Facebook e identificó una publicación que Drew había hecho reportando la desaparición de Cleo. Al ponerse en contacto el hombre no podía creer que su mascota había recorrido cerca de 90 kilómetros para volver a casa.
Según Drew, su mascota tuvo que pasar por un río y por un puente congestionado de tráfico vehicular por lo que se pregunta ¿cómo lo hizo?. Sin embargo el dueño de Cleo le dijo a CNN “simplemente se siente muy bien reunirse con ella”.