17 meses tomó reparar unidad clave en operación de l…
Brasil suspende vacunación de adolescentes por ̵…
La venta de cangrejos vuelve a los mercados
Juez de EE.UU. prohíbe expulsar a familias sin dejar…
Audiencia de juicio en contra de Freddy Carrión se d…
Tulcán e Ibarra harán ciclopaseos por la Semana de l…
Guillermo Lasso notificó a la Asamblea su viaje a Mé…
Dirigentes del FUT se reúnen con la ministra de Gobi…

Un perro ayuda a entregar las compras a una vecina aislada por el coronavirus

Sundance con las compras de la vecina en el hocico para realizar la entrega. Foto: Twitter @PetPlan

Sundance con las compras de la vecina en el hocico para realizar la entrega. Foto: Twitter @PetPlan

Sundance lleva las compras de la vecina en el hocico para entregarlas en la vivienda de la mujer, quien está en aislamiento. Foto: Twitter @PetPlan

La crisis sanitaria por el covid-19 es global y millones de personas se encuentran confinadas en sus hogares para intentar detener el contagio de este virus. En medio de estos duros momentos han surgido gestos de solidaridad de héroes que no llevan capa.

Es el caso de Sundance, una perra golden retriever de siete años de edad que se encarga de dejar las compras de alimentos a la vecina Renee Hellmen, una mujer de 65 años, que padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc). Esa patología hace que sea más riesgoso para ella salir a la calle por la pandemia del nuevo coronavirus, publica el portal ABC News.

La dueña del can, Karen Evelth, entrenó a su perra apodada ‘Sunny’ para que ayude con las compras de Hellmen. Es así como la mascota va hacia una tienda de Colorado, en Estados Unidos, en donde tienen empacada la lista de alimentos de la vecina para recogerlo.

Video: YouTube  Canal: Micheal Smith 757

Sunny tarda un par de horas, pero siempre regresa con las bolsas de comida aseguradas en su hocico para hacer la entrega.

Evelth menciona que Hellmen “está muy feliz y agradecida de ver a Sunny todos los días en la entrada de su casa”. Además manifestó que entrenar a su perra no fue una tarea difícil. Resulta que la mascota desde hace algún tiempo aprendió a recoger bolsas y zapatos del suelo para dárselos a su dueña, ya que ella padece de algunos problemas en la espalda, según el reporte de ABC News.

Sunny ha hecho las compras de Hellmen durante algunos días y Evelth dice que así continuará hasta que la vecina considere que es seguro volver a salir a la calle.

Suplementos digitales