22 de septiembre de 2020 21:54

Kiko es el nuevo jefe canino de seguridad de la Epmaps

Kiko forma parte de la seguridad de Agua de Quito. Él tiene su propia identificación. Foto: Captura

Kiko forma parte de la seguridad de Agua de Quito. Él tiene su propia identificación. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Kiko, un cachorro de raza mestiza, es parte del equipo de seguridad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Quitumbe (PTAR) de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) desde agosto de 2020.

Luis Sánchez, operador de la PTAR, rescató al cachorro en agosto pasado, en la parroquia Puengasí, sur de Quito. El perrito vagaba en una quebrada de la zona.

"Cerca de unas canchas, en una quebrada estaba una perrita con un poco de perritos recién nacidos abandonados... decidí traerle a Kiko a la Planta porque queríamos que sea miembro de la PTAR. Conversamos entre todos los compañeros para cuidarle. Como ya es parte de nosotros ya se le llevó al veterinario, ya tiene su medicina, de igual manera ya le tenemos comprada su su comidita. Le cuidamos entre todos", señaló Sanchéz, este lunes 21 de septiembre, en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Agua de Quito.


Kiko ya cuenta con todas las vacunas y es el nuevo jefe canino de seguridad de la PTAR. El amigo de cuatro patas llegó a cubrir el puesto de Popis, una perrita de aproximadamente dos años que murió súbitamente semanas atrás.

Kiko como todos los trabajadores de la Epmaps cuenta con su propio carné de identificación.

Durante las jornadas Kiko acompaña al personal en los recorridos por toda la planta, inundando el lugar de buena energía y despertando el cariño de los compañeros durante sus labores diarias. El cachorro en poco tiempo se ha ganado el cariño de todos sus compañeros, quienes cuidan de él.

Este pequeño integrante del equipo de esta unidad, es muy amigable y juguetón. Kiko nunca estará solo, ya que los turnos de trabajo en esta unidad se realizan las 24 horas de lunes a domingo, agregó la Epmaps.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)