Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…
Depuración de partidos y procesos de control evidenc…
Gobierno lanzará campaña contra la desnutrición crón…
Un paciente murió por la variante Delta en Ambato
Fiestas de Quito reducen su aforo máximo al 50%
Brasil cancelan fiestas de fin de año por ómicron
Ecuador prohíbe el ingreso a viajeros de África por Ómicron
Ecuador no cerrará fronteras por nueva variante

Hombre habría descuartizado a la mascota de su madre, la mujer fue hallada desmayada

Imagen referencial. Las partes del canino fueron retiradas en ocho bolsas plásticas de embalaje. Foto: Flckr

Imagen referencial. Las partes del canino fueron retiradas en ocho bolsas plásticas de embalaje. Foto: Flckr

Imagen referencial. Las partes del canino fueron retiradas en ocho bolsas plásticas de embalaje. Foto: Flckr

La Policía Ambiental llegó hasta el lugar donde un perro estaba siendo desmembrado en el interior de una vivienda en Tulúa, centro del Valle del Cauca, en Colombia

Los hechos se registraron el Día Mundial de los Animales, el pasado domingo 4 de octubre del 2020.  La Policía Ambiental de Colombia llegó al sitio y encontró en flagrancia al hombre que se mostraba fuera de control, mientras que su progenitora estaba desmayada. La versión dice que el desmembramiento se hizo con arma cortante y a mordiscos.

La diputada del Valle del Cauca, Catherine Morales, dio a conocer el caso de crueldad animal hacia una mascota en el municipio de Tuluá.

La Policía Ambiental fue alertada y al llegar a la casa, a través de una ventana, presenció cuando el hombre procedía al desmembramiento en la sala, dijo el intendente Wilson Remolina.

Los uniformados debieron forcejear porque el hombre no atendía los llamados. También se evaluaba que fuera llevado para su valoración mental. En el sector se comentaba que posiblemente estaba bajo efectos de licor.

Las partes del canino fueron retiradas en ocho bolsas plásticas de embalaje. El hombre estaría activo en el Ejército colombiano.

El canino pertenecía a la mamá, quien debió recibir asistencia ante su desvanecimiento durante estos dolorosos hechos.

“Lamentamos lo ocurrido con la señora, que es una persona creyente. Pedimos que se cumplieran todas las etapas del procedimiento en la ruta de atención en casos de maltrato animal. Hoy ni el departamento ni el municipio de Tuluá disponen de las herramientas ni profesionales en veterinaria con el debido proceso”, dijo Morales.

Al sitio llegaron unidades del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación.

La diputada Morales dijo que es un caso doloroso cuando se adelantaban actividades en el Día Mundial de los Animales a través de una agenda académica y activista, incluido un mural antitoreo y una charla de ecofeminismo.

Suplementos digitales