19 de noviembre de 2019 17:10

¿Cómo es un día en la vida de Arthur, el perro aventurero ecuatoriano?; Mikael Lindnord responde

Mikael Lindnord, quien adoptó a Arthur luego de que el perro lo acompañó durante el Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer en Ecuador en el 2014 volverá al país. Su fin es ayudar a los perros como Arthur. Foto: Facebook/ Lindnord & Arthur Venture and S

Mikael Lindnord, quien adoptó a Arthur luego de que el perro lo acompañó durante el Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer en Ecuador en el 2014 volverá al país. Su fin es ayudar a los perros como Arthur. Foto: Facebook/ Lindnord & Arthur Venture and Society.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
María Gabriela Castellanos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Narices frías

Mikael Lindnord, el deportista sueco que adoptó al perro aventurero ecuatoriano Arthur, visitará el país entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre de 2019. Cinco años han pasado de su primera visita en la que participó con su equipo Peak Performance en el Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer 2014 que se desarrolló en el país.

Durante la competencia se cruzó con un perro callejero con el que compartió su comida. Eran unas albóndigas. Lo recuerda claramente porque ese momento marcó un antes y un después en su vida. Desde entonces Lindnord y el can no se han separado. Ahora Arthur vive en Suecia con Lindnord, su esposa Helena y dos pequeños niños. Aunque ambos se retiraron del deporte de aventura a nivel profesional, siguen recorriendo campos, montañas y bosques en familia. Las aventuras de Arthur y su nueva vida son difundidas en redes sociales por Lindnord.

Desde su casa en Örnsköldsvik (Suecia), Mikael y Arthur hablaron con EL COMERCIO. Compartieron detalles sobre la visita del exdeportista y sus expectativas al visitar nuevamente el país. Lindnord también recordó algunos de los momentos que vivió con Arthur en el Ecuador y contó cómo ha cambiado su vida desde que conoció al perro aventurero ecuatoriano, cuya historia se volvió mundialmente famosa.

El sueco dará dos conferencias en el país. La primera será en Guayaquil el 24 de noviembre en la Plaza Guayarte y la segunda en Quito el 30 de noviembre en el Palacio de Cristal en el Itchimbía. Durante su estancia en Ecuador, además visitará los lugares que recorrió con Arthur en noviembre del 2014 cuando se encontraron por primera vez.

Las entradas se pueden reservar a través de la página de Facebook Lindnord & Arthur Venture and Society y se canjean con una bolsa de alimento para perros Pro-can. El alimento reunido será donado a organizaciones que trabajan por el bienestar animal en el país.

EL COMERCIO

Michael, ¿cómo es un día en la vida de Arthur?

Mikael Lindnord

EL COMERCIO

¿Cuáles son sus actividades preferidas?

Mikael Lindnord

Él ama hacer todo lo que nosotros hacemos. A veces, cuando vamos a nadar o al supermercado, no lo podemos llevar con nosotros. Eso no le gusta y se pone gruñón. Pero generalmente tratamos de ir de aventura y hacer actividades en las que él pueda participar.

EL COMERCIO

¿Cómo está de salud? Sabemos que hace poco tuvo algunos chequeos médicos

Mikael Lindnord

Sí, lo que pasa es que creo que está envejeciendo un poco. Cuando está acostado, como ahora, y se va a levantar, tiene un dolor en su pata trasera derecha. Así que lo llevamos al médico y ahora está haciendo rehabilitación en el agua, estiramientos, masajes y creo que está cada vez mejor.

EL COMERCIO

¿Arthur sigue siendo parte de tus aventuras?

Mikael Lindnord
EL COMERCIO

¿Cómo cambió tu vida desde que conociste a Arthur?

Mikael Lindnord
EL COMERCIO

¿Y la fama?

Mikael Lindnord

Bueno, vivimos en la misma ciudad, en la misma casa en la que vivía antes. Creo que hoy en día soy más humilde. Soy muy afortunado de haber conocido a Arthur y eso ha cambiado muchas cosas de mi vida para bien. No sé si soy famoso o no, pero Arthur sí que lo es. Cuando salimos aquí la gente lo reconoce y quiere hablarle. Arthur es un símbolo de esperanza para otros perros y para las personas, creo que eso es hermoso.

EL COMERCIO

Ya tienen un documental, un libro y pronto tendrán una película. ¿Quién va a interpretar a Arthur?

Mikael Lindnord
EL COMERCIO

¿Arthur vendrá a Ecuador?

Mikael Lindnord

No, él se quedará en casa con Helena y los niños. Tiene que seguir en su rehabilitación.

EL COMERCIO

¿Por qué te interesa volver al Ecuador?

Mikael Lindnord
EL COMERCIO

¿Qué mensaje enviarías a los perros callejeros de Ecuador y a las autoridades?

Mikael Lindnord

Sé que Arthur nos ha dado a mi y a mi familia mucho amor y antes de que yo vaya a Ecuador, hace cinco años, nunca tuve un perro, no tenía intenciones de hacerlo pero Arthur cambió mi vida. Él completó nuestra familia y estoy muy agradecido por eso y muy agradecido con Ecuador.

  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (1)