Estos son los eventos de fiestas de Quito del 28 de …
Sobrevuelo en el volcán Cotopaxi deja ver emisión de…
Ministerio del Interior y Policía Nacional serán dec…
Anticorrupción exige auditoría para Sercop
Quito amanece nublado, pero con radiación alta este …
Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas
Irán se niega en cooperar con la ONU en investigació…

Vestuta Morla llega a Ecuador con su indie rock

Vetusta Morla ofrecerá dos conciertos en Quito y Cuenca como parte de su gira musical por Sudamérica. Foto: Facebook Vetusta Morla

Vetusta Morla estará de paso por Ecuador con su indie rock para ofrecer dos conciertos en Quito y Cuenca.  

El primer concierto está previsto para el jueves 6 de octubre del 2022 en el Teatro Casa de la Cultura, en Cuenca. Para este espectáculo se han habilitado cuatro localidades con precios entre USD 39 y 95.  

La segunda presentación será el viernes 7 de octubre en el Teatro Bolívar, de Quito. En este escenario se han dispuesto dos localidades a un costo de USD 70 y 40. Las entradas están disponibles en la boletería virtual de la plataforma meet2go. 

Vetusta Morla presenta ‘Cable a tierra’ 

Vetusta Morla surgió como una banda española de rock alternativo en el 2008. Integrada por Pedro Martín, David García, Álvaro Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre, la banda le debe su nombre a uno de los personajes de la novela de fantasía ‘La historia sin fin’. 

En más de 20 años de trayectoria, la agrupación ha producido seis álbumes de estudio. ‘Cable a tierra’ es el nombre de su más reciente producción discográfica. El disco fue lanzado en noviembre del 2021 a través de Sony Music. 

Se trata de una colección de 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos del folclor que proviene de ambos lados del Atlántico. En este ejercicio de búsqueda, inclusión nacen nuevas formas estéticas que conviven con el rock, el pop y las texturas electrónicas

Puñalada trapera, La virgen de la humanidad, Corazón de lava, Finisterre son solo algunas de las canciones escritas, arregladas e interpretadas por Vetusta Morla en este nuevo disco. 

A través de estas canciones, el grupo retrata y debate sobre los actuales conceptos de raíz, cultura de pertenencia, familia o la comunidad. 

Este nuevo proyecto fue lanzado en una versión digital disponible en las principales plataformas musicales y formatos físicos que incluyen vinilo y CD, que se complementan con obras de la artista Laura Milán.  

Para ‘Cable a Tierra’, la artista ha creado de manera artesanal una serie de 10 escenas en miniatura que simbolizan el universo del álbum. Estos dioramas en miniatura que representan cada canción del disco se han fotografiado y acompañan a la pieza gráfica de la portada. 

Una gira y tres nominaciones al Latin Grammy 

El pasado 24 de junio más de 35 000 personas se dieron cita en el Estadio Metropolitano de Madrid para ser parte de la presentación en vivo del sexto álbum de Vetusta Morla

Para llevarlo a escena la banda se rodeó de una orquesta folclórica residente de ocho artistas en escena. Al espectáculo también se sumó el rapero argentino Wos quien colaboró con Vetusta Morla en el tema Consejo de Sabios, uno de los clásicos del repertorio de Vetusta Morla

La canción que cuenta con más de 17 millones de reproducciones en YouTube y más de 18 millones de reproducciones en Spotify, ahora tiene una versión en vivo junto al rapero Wos.  

La versión en directo de esta canción se acaba de publicar como una muestra de lo que el grupo ofrece en su nueva gira musical, que este 2022 recorrerá México, Colombia, España y Ecuador

El grupo llega a sus presentaciones en Ecuador con la noticia de haber obtenido tres nominaciones al Latin Grammy 2022. El grupo está nominado en la categoría a Mejor álbum de pop rock por ‘Cable a tierra’, Mejor canción de rock por Finisterre y Mejor video musical versión larga por Matria

Los temas de este disco serán parte del repertorio que la banda presentará el 6 y 7 de octubre de 2022 en Ecuador


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News