Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: "El reinado de quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…
Cerca de 2 000 jóvenes se graduaron en institutos de…

Bruce Willis desmiente que vaya a ser replicado digitalmente

El actor Bruce Willis en una escena de ‘Wire Room’, una de las últimas películas que filmó antes de anunciar su retiro. Foto: imdb.com

El actor Bruce Willis negó que exista un acuerdo para que su imagen sea reproducida digitalmente por una empresa especializada en Inteligencia Artificial.

La aclaración se hizo a través del representante del artista. “No tiene ninguna sociedad ni acuerdo” de ese tipo dijo el ejecutivo en declaraciones a Yahoo Entertainment.

Días atrás empezó a circular información sobre un supuesto acuerdo en el que el protagonista de ‘Duro de matar’ habría vendido los derechos de su imagen a Deepcake.

Esta es una compañía especializada en recrear réplicas digitales de personas reales a través de una tecnología de inteligencia artificial. El supuesto acuerdo y la creación de un 'gemelo' digital le permitiría a Willis aparecer en distintas producciones desde anuncios comerciales hasta películas.

Desde la compañía Deepcake también se emitió un comunicado que confirma y desmiente dicho acuerdo. “Los derechos de la imagen de Bruce Willis y de su gemelo digital pertenecen a Bruce Willis y solamente a él”, señala el comunicado.

El ‘gemelo’ digital de Willis en publicidad

Aunque Deepcake desmintió que haya adquirido los derechos de la imagen de Willis, sí hubo un proyecto de colaboración entre ambos.

El actor y la compañía participaron juntos en la producción de un spot publicitario para una compañía de telecomunicaciones de origen ruso.

“Me gustó la precisión que resultó tener mi personaje”, dijo Willis sobre la creación y uso de una réplica digital de sí mismo en el anuncio publicitario, en declaraciones recogidas por Cinemanía.

En el spot de 45 segundos, el ‘gemelo’ digital de Willis aparece, junto con otro actor, atado en un yate que se incendia en medio del mar y con una bomba a punto de estallar. Cuando uno de ellos logra contestar una llamada entrante, logran descubrir la clave que desactiva la bomba.

Rumores tras el retiro de Bruce Willis

El rumor sobre la creación de un ‘gemelo’ digital de Willis surge después de que el actor de 67 años anunciara su retiro de las pantallas en marzo pasado.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado por la familia del actor y firmada por sus cinco hijas, su actual esposa Emma Heming y su expareja Demi Moore.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado sufriendo algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas”, señala el comunicado sobre la razón que llevó al actor a tomar la decisión.

“Como resultado de esto y tras pensarlo profundamente, Bruce se va a despedir de la carrera que ha significado tanto para él”, continúa el comunicado.

Willis tiene una carrera en la actuación de más de 40 años en los cuales ha participado en icónicas películas como ‘Duro de matar’, ‘Armagedon’, ‘Pulp Fiction’ o ‘Sexto sentido’.

Willis tomó la decisión de retirarse en uno de los años más productivos de su carrera. En este 2022, su nombre figura en los créditos de ocho largometrajes y tiene al menos otros cinco proyectos completados que esperan fecha de estreno.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News